lunes, agosto 08, 2016

Reynosa: Termina sus laboras en maquiladora y la ataca ¡depredador sexual!

Reynosa.- Sin que la nutrida presencia de policías y militares en la ciudad inhiba a los depredadores sexuales, ayer se registró un nuevo caso violación cometido en agravio de una obrera de maquiladora, registrado en la vía pública, a plena luz del día.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en las inmediaciones de un parque industrial, cuando la joven víctima se dirigía a su domicilio luego de cumplida la jornada laboral en su centro de trabajo.

La agraviada fue auxiliada por otras obreras y personas que pasaban por el lugar, quienes la trasladaron a las instalaciones ministeriales para recibiera ayuda y denunciara los hechos.

Personal de las Unidades Generales de Investigación se hizo cargo del caso e inició la correspondiente carpeta de investigación, en tanto que abogados victimales y psicólogas del Instituto de Atención a Víctimas del Delito le proporcionaron asistencia especializada a la joven agraviada.

Con base en los datos aportados por la afectada, respecto las características físicas del agresor, elementos de la Policía Investigadora Ministerial iniciaron las pesquisas para ubicar al depredador sexual.

INCONFORMIDAD

Las obreras enteradas de los hechos manifestaron coraje e indignación por el atentado cometido contra la joven, precisando una de ellas que “es el peor agravio que se le puede hacer a una mujer”.

Cuestionaron severamente que la amplia presencia de elementos policiales y militares, a quienes se les ve continuamente realizando rondines por todos los sectores de la ciudad, no fue determinante para prevenir el ataque contra la obrera y detener al culpable.

Demandaron que la intensa vigilancia policiaca-militar que se percibe en la ciudad se canalice para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son las mujeres trabajadoras, quienes obligadamente tienen que transitar por lugares de riesgo de día y de noche. 

MÁS VÍCTIMAS

Así mismo, destacaron que se han dado varios casos de abuso sexual contra obreras de maquiladoras en la vía pública, pero que las afectadas no han denunciado los hechos por temor de ser víctimas también del escarnio público, al ser reveladas sus identidades.

Personal de atención a víctimas del delito advirtió que quien incurra en difundir -sea funcionario o particular- la identidad de la víctima, sobre todo en casos de abuso sexual, será objeto de sanciones severas que contempla el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!