viernes, agosto 26, 2016

Reynosa: LIBERAN a implicada de ASALTO a autobús


Reynosa.- Al resolver la apelación solicitada por la defensa contra el auto de vinculación a proceso, un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado concedió la libertad a la mujer acusada de asaltar un autobús de transporte foráneo en complicidad con su esposo.

Así, Becky Lin “N”, de 27 años, quien es ciudadana de Estados Unidos, fue puesta en libertad al concluir la audiencia pública presidida por Pedro Francisco Pérez Vázquez, magistrado de Sala Regional del Quinto Distrito Judicial.

El magistrado revocó la prisión preventiva a la imputada al considerar que no reúnen los requisitos de vinculación a proceso los datos de prueba aportados por la Fiscalía.

No obstante, el magistrado precisó que ese resolutivo no impide que la excarcelada siga siendo investigada en torno a los hechos por el Ministerio Público, y que este posteriormente formule una nueva imputación.

Autoridades ministeriales y personas que acudieron a la audiencia manifestaron inconformidad por la liberación de la acusada, sin embargo consideraron que esas son las bondades que proporciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que permite que tanto la víctima como la parte acusada pueden hacer valer sus derechos con pleno apego a procedimientos.

EL ASALTO

El día 8 de julio del actual, Luis Gerardo “N”, de 41 años, y su esposa Vecky Lin “N”, fueron detenidos en presunta flagrancia por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, cuando atracaban a mano armada un autobús de Transpaís

La mujer fue acusada de cómplice ya que supuestamente se quedó al volante de una camioneta mientras su esposo abordaba la unidad para asaltar a los pasajeros y conductores.

A partir del resolutivo del magistrado, ahora solamente queda en prisión Luis Gerardo “N”, esposo de la excarcelada, acusado de asalto con violencia.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!