miércoles, agosto 24, 2016

PROTESTAN custodios de Penales en Tamaulipas

Tamaulipas.- Al concluir sus jornadas, cientos de custodios de los penales de Tamaulipas protestaron en reclamo para que les regresen sus antiguos horarios de trabajo de 24 horas de labores por 48 de descanso.

En el penal de la capital se manifestaron cerca de 60 elementos de la SSPE, que ahora tienen que laborar jornadas de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

Con la nueva disposición, los celadores desde inicios de año perdieron 24 horas para su descanso, que ya tenían desde que arrancó la administración estatal.

Uno de los afectados, sin revelar su nombre, dijo que el cambio de horario se registró a inicios de año y que así lo han dejado.

Esta situación, señaló, comenzó cuando la directora de Penales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Nora Angélica Balderrama Cano, a cambio de asistir a los cursos de certificación para evaluarlos, cambió los horarios y pese a que la capacitación concluyó así se quedaron.

"La apoyamos, estuvimos de acuerdo con el curso, el último se terminó el viernes y empezaron desde enero, a cada elemento les tocó dos meses y medio, para acreditación y para pagarnos más", indicó el entrevistado.

De acuerdo a la fuente, las protestas se realizan en los penales que tiene la Secretaría en los municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros, y Nuevo Laredo, así como en el centro y sur del Estado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!