martes, agosto 30, 2016

Operan NARCOMENUDISTAS CIBERNÉTICOS en Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los vendedores de drogas en la zona sur de Tamaulipas han diversificado su mercado, contactando a sus potenciales consumidores mediante redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp.

De esta manera los dialers regionales han incursionado en el narcomenudeo cibernético, surtiendo a los adictos de municipios como Tampico, Ciudad Madero y Altamira de sustancias ilegales, principalmente marihuana y cocaína por esta vía.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Jorge Ávalos Castelán, aseguró que “nos comparten los chicos que una facilidad que pueden lograr hacerse del consumo experimental de mariguana es a través de las redes de comunicación cibernética”.

Éstas facilitan el contacto con gente que no conocen “lo que en un momento dado amplía los riesgos para que lleguen a tener acceso a drogas de este tipo que tiene una fase importante de daño tanto físico y mental”.

Las vías de venta tradicionales en calles, parques y amistades continúan, pero a éstas se suma el narcomenudeo por Internet. De los poco más de 280 pacientes con los que cuenta el CIJ en la región por lo menos el 35 por ciento aseguran haber tenido el primer contacto con las drogas mediante redes sociales, comenzando un consumo habitual que fue incrementando hasta la dependencia.

La falta de regulación y sanciones a este narcomenudeo cibernético hace fácil que se den las transaciones prácticamente de cualquier producto o sustancia, incluida la venta de droga.

El especialista dijo a El Sol de Tampico que este método de venta de enervantes “es un factor que incrementa sustancialmente la captación de menores en el mundo de las drogas ya que hay acceso sin límites”.

FALTAN

Ávalos Castelán consideró que “faltan políticas públicas de regulación con un corte científico de la salud y que la población sepa cuál es el daño al que se exponen”.

Los mayores consumidores de drogas experimentales como marihuana son entre 14 a 19 años registrándose un repunte en el consuno experimental en escuelas secundaria y preparatoria, rebasando al inicio de este año incluso al alcohol.

De la totalidad de personas atendidas en el CIJ de la zona sur de Tamaulipas el 80 por ciento fuman tabaco, 75 por ciento ingieren alcohol, 73 por ciento mariguana, 35 por ciento inhalables y 23 por ciento cocaína, representando un problema social grave.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!