domingo, agosto 14, 2016

NuevoLaredo: Temen que la ciudad quede sin patrullaje

NUEVO LAREDO.- Llega la Feria y la ciudadanía se preocupa y no es para menos, ya que en el mes en que se realizó este evento el año pasado se denunciaron 335 delitos, y en vez de que las autoridades realizaran una estrategia de vigilancia en las zonas que más inseguridad mostraron, quitaron 200 elementos para enviarlos a Expomex.

Sin descuidar la seguridad de las personas que asisten a la Feria, comerciantes de la ciudad exigieron mayor vigilancia en todos los sectores de la ciudad durante el funcionamiento de Expomex.

En el 2015, en sólo el mes de septiembre se denunciaron 73 robos de autos, 85 personas lesionadas, 27 robos simples, 34 a casas, 21 a comercios, 32 a transeúntes, hubo 39 amenazas y 24 daños a propiedad.

“El Municipio hace mal en enviar elementos de seguridad a un negocio particular como es la Feria, debería preocuparse más por las colonias porque en materia de seguridad no andamos muy bien”, dijo el responsable de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Infonavit y que ha sido víctima de dos asaltos este año.

En plena calle Guerrero, un empresario, consideró que el Municipio está obligado a dar seguridad a todos los habitantes, incluyendo a los que van a Expomex.

“Deben cuidar los alrededores de la Feria, pero dentro de ésta la seguridad debe ser privada, porque por apoyarlos les mandan hasta militares y a nosotros nos dejan expuestos en esos días”. 

UNA HERENCIA FAMILIAR...

Durante dos generaciones, el patronato de la Feria y Exposición Fronteriza (Expomex) ha sido dirigido por parientes que hoy encabezan organismos camarales, asociaciones laborales y otros negocios.

Creada luego de una supuesta donación hecha por el presidente Luis Echeverría Álvarez, algunos de los miembros fundadores tienen hijos e incluso nietos que continuaron con esto que, al final, es más un negocio que una fiesta del pueblo.

Y es que pese a que el acta de donación expedida por el entonces presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, determina que Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo laredo debe ser un área exclusivamente para la promoción de la vida ganadera y agrícola de la región, hoy en día, y con el amparo de las autoridades, el patronato trae juegos que tienen más de tres décadas funcionando y presenta a costos cada vez más elevados espectáculos que, en comparación a otras celebraciones, son de reprobable calidad.

NO HAY TRANSPARENCIA 

Todo eso, sin transparentar el dinero recaudado que supuestamente es donado a la beneficencia, ni mucho menos sin dar a conocer las ganancias obtenidas por el boletaje.

EL DATO

En 2015, del 4 al 20 de septiembre, durante la Feria se comisionaron a 200 elementos de la Policía Militar.

En 2016, Expomex se realizará del 2 al 18 de septiembre y los comerciantes exigen que no se descuide la ciudad.

Los comerciantes proponen que Expomex, como evento particular, contrate elementos de seguridad, ya que la seguridad pública no es suficiente para garantizar la protección a los ciudadanos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!