lunes, agosto 08, 2016

Lancheros pasean sin seguridad a turistas, en Madero

Carecen de todas las medidas de seguridad en una embarcación.
Sin ninguna medida de seguridad y tampoco la regulación correspondiente, turistas se pasean en lancha por el río Pánuco y el Golfo de México, un servicio por el cual llegan a pagar entre 150 y 200 pesos.

La playa de Miramar es el atractivo más importante de la zona sur de Tamaulipas, de acuerdo a la cifra de visitantes que recibe en temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, por lo cual hay quienes han visto la oportunidad de ganar un poco de dinero a costa del turista.

Y es que, en diferentes puntos de la Escollera de playa Miramar, ubicada en la zona sur del paseo, hay personas que en pequeñas embarcaciones de motor suben a turistas, les cobran y los llevan a navegar.

El servicio que prestan cuesta entre 150 y 200 pesos, y lo que hacen es llevarte algunos metros hacia el mar por la bocana y a lo largo del Pánuco.

Sin embargo, el ascenso al bote lo hacen entre las rocas de la escollera, sin chalecos salvavidas y las medidas de seguridad que se requieren para prestar el servicio.

Los paseos se han hecho populares entre los turistas y los paseantes locales, ya que en una embarcación se pudo observar hasta veinte personas a bordo, e inclusive suben a los niños.

Debido a que se trata de una zona federal, es la Capitanía de Puerto la responsable de regular a quienes prestan dicho "servicio turístico", debido a que tienen el control de los pasos de lancha que se ubican en diferentes puntos del afluente.

En el río Pánuco hay 13 pasos de lancha que son autorizados por las autoridades portuarias, los cuales prestan el servicio de transporte para llegar a Veracruz.

Dichas embarcaciones tienen que contar con las medidas de seguridad pertinentes como lo es el chaleco salvavidas, así como asientos cómodos y seguros, además de que solamente se les permite cruzar a determinado número de personas.

Se trató de tener contacto con las autoridades responsables de Protección Civil de Ciudad Madero y también de la Comisión de Protección Civil, pero no se tuvo una respuesta.

Mientras tanto, conforme iba llegando más gente al paseo de Miramar durante el fi n de semana, más personas salían a recorrer la bocana con dichas personas en las lanchas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!