miércoles, agosto 31, 2016

Hasta de la Policia DEBES CUIDARTE en Tamaulipas

Cd. Victoria.- “En Tamaulipas tienes que cuidarte hasta de la policía, no importa que sea ‘certificada’, porque lo que quieren es estar en la nómina del crimen organizado; y el gobierno nunca les cumplió con las becas para sus hijos, ni casas, ni seguros de vida”. 

Así lo señaló el coordinador del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ciudad Victoria, Guillermo Gutiérrez Riestra, al referir que las personas desaparecidas en Tamaulipas son incalculables, muchos de ellos secuestrados por los mismos policías, aseveró.

“El 90% de los delitos del fuero común no se denuncian. En el caso del secuestro el 98% no se denuncia, son cifras estratosféricas”, comentó en el marco del primer foro sobre derechos humanos y familia, que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Dijo que hasta el momento ni los militares han dado los resultados esperados. “Son simulaciones las que se hacen, al igual que las autoridades judiciales porque a pesar de haber tantos detenidos de la delincuencia organizada no los interrogan para ver qué saben de los desaparecidos”.

En el caso de las mujeres las usan para la trata; es un negocio más lucrativo del mundo, después de las drogas y las armas, dijo.

Comentó que es necesario el combate a la corrupción para que se pueda terminar la inseguridad. “En seis años de esta administración no han encontrado a nadie porque no buscan, llenan los formularios nada más por llenarlos”, mencionó.

Comentó que buscan un acercamiento con el próximo gobierno estatal a fin de plantear la necesidad de llevar a cabo una depuración de los cuerpos policiacos y con ello contar con elementos de seguridad más confiables.

Organiza

UAT foro

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas organizó el Foro sobre Derechos Humanos y Familia.

Al evento asistieron alumnos, representantes de asociaciones civiles, familiares de desaparecidos y académicos. Se dio a conocer que a nivel nacional hay una cifra de 25 mil desaparecidos. Tamaulipas tiene 7 mil personas no localizadas; un 24.7 % fue visto por última vez en la entidad, de las cuales 78.4 % son hombres y 21.6 % son mujeres; y es el estado con mayor número de personas desaparecidas en el país.

Los municipios con mayor número de desaparecidos son: Matamoros con el 23.57 %; Nuevo Laredo 18.44 %; Reynosa 17.34 %; Tampico 7.7 %; Ciudad Victoria 7.73 %; Valle Hermoso 3.56 %; Altamira 3.19 %; San Fernando 2.83 %; Mante 2.07 %; Miguel Alemán 1.7%; Mier 1.5%, González 1.36%; Río Bravo 1.1% y en el resto del Estado el 5.8 %.

Realizaron un llamado a las autoridades para que mejoren las estrategias de seguridad, realicen acciones para prevenir más desapariciones y encontrar a los seres queridos que permanecen sin encontrar.

Depurar toda la Procu-raduría y todas las policías es lo que vamos a pedir, porque en muchos casos de familiares de desaparecidos han estado vinculados policías . Guillermo Gutiérrez Riestra, Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. No me siento complacido con los últimos gobiernos municipales de reynosa y estatales se ha convertido nuestro estado en presa fácil de la delincuencia y corrupcion mientras los politicos de quinta se meten dinero facil a la bolsa los tamaulipecos tenemos que soportar el perder negocios,trabajos,y hasta la vida en los peores casos ya no se ve un futuro prometedor para nuestros hijos cuando tenemos miendo que vayan a la escuela y no regresen,cuando nos da miedo que se los lleven los grupos criminales para sus actos mas bajos y horrendos que nos podamos imaginas, pasarnos la vida encerrados en nuestras casa un pensamiento que ganas imagine que fuera a suceder hasta cuando iremos a aguantar cual sera el fin de toda esta marea del delito y la corrupción

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!