domingo, agosto 21, 2016

Familia depositò 100 mil pesos ante secuestro virtual, en SanLuisPotosì

La Fiscalía de Durango alertó a la población por el incremento de llamadas de extorsión.
Una familia cayó en el engaño de extorsionadores y creyó que a su hija la tenían secuestrada, y ante el temor, depositaron 100 mil pesos que exigieron delincuentes para supuestamente liberar a la supuesta víctima.

Los hechos ocurridos en el municipio de Rayón, fueron externados a la Policía Ministerial del estado, señalando que fue la muchacha de 21 años la que dio pie a que los delincuentes casi consumaran la acción y es que fue ella la que recibió una llamada telefónica.

Diana Laura relató que el pasado miércoles a su teléfono celular le llamó un sujeto desconocido que con palabras altisonantes e intimidantes la amenazó con matar a su familia si no obedecía sus órdenes, por lo que la chica salió de su domicilio ubicado en el Ejido El Aguacate y se dirigió a la cabecera municipal, donde permaneció escondida.

El delincuente o delincuentes le marcaron también a su familia y aseguraron que su hija se encontraba secuestrada y que si no depositaban una cantidad extrema de dinero le iban a hacer daño y jamás la volverían a ver.

Como pudieron, reunieron 100 mil pesos y se fueron a una institución bancaria con un número que los delincuentes indicaron y al que hicieron el depósito.

Esperaron a que marcaran otra vez para acudir al rescate de Diana, pero eso no ocurrió. Después de meditarlo y aún con la zozobra, optaron por acudir a la institución de seguridad a reportar lo ocurrido.

Los agentes de la Policía Ministerial comenzaron la investigación e indagar lugares públicos como plazas, mercados y la central de autobuses, confirmando que se trataba de un secuestro virtual.

Asesoraron a la familia para que acudiera a la institución bancaria a cancelar el depósito y así lo hicieron, por lo que los extorsionadores ya no pudieron retirar la cantidad.

Los elementos continuaron con la búsqueda de la joven, encontrándola hasta este viernes al mediodía en las inmediaciones de la cabecera municipal, la cual a simple vista se encontraba bien.

Luego de dialogar con ella la llevaron a la Subprocuraduría Regional de Justicia zona Media con sede en el municipio vecino de Rioverde, donde fue certificada físicamente por el médico legista, luego, siguieron los trámites legales conducentes y regreso a casa con sus seres queridos.

Exhortaron a la familia a evitar ser víctimas de este tipo de ilícitos, puesto que en las últimas semanas en la región son varios los casos donde los delincuentes están utilizando casi el mismo modo de operar. A veces cambian las historias pero en todo momento logran intimidar y crear una psicosis en las personas, aunque no todas han depositado el dinero que llegan a exigir.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!