lunes, julio 11, 2016

Zozobra en Tamaulipas por escalada de VIOLENCIA

Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Antonio González Sánchez, lamentó el retiro de las fuerzas federales de la entidad que el último fin de semana vivió uno de los episodios más sangrientos cuando 14 personas fueron ultimados en dos acciones distintas –extraoficialmente se habla de 17 víctimas–, entre ellos cuatro menores de edad.

“No se vale destapar un hoyo para tapar otro”, dijo el prelado.

En su opinión, el resurgimiento de la violencia en la entidad ha provocado que la población padezca ya una psicosis, por lo que “no nos queda más que orar por la paz”.

“No es cuestión de la Iglesia Católica, es cuestión de la sociedad, la sociedad sigue viviendo atemorizada, la sociedad está viviendo un ambiente de inseguridad y de miedo, de violencia, porque se retiran elementos del ejército y elementos federales, es lo que no se entiende, no se vale destapar un hoyo para tapar otro, creo que no se vale”, dijo.

Ayer, el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que el domingo 10 de julio en el municipio de Valle Hermoso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abatió a cinco civiles armados que los agredieron cuando realizaban reconocimientos terrestres.

La agresión, dijo, se registró cuando el personal militar realizaba recorridos de vigilancia sobre la carretera Valle Hermoso-Empalme, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.

Según el reporte, los civiles armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en esa región, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión con los resultados ya descritos.

Los cinco civiles armados abatidos no habían sido identificados. En el lugar de la agresión, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró una camioneta, siete armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diversos calibres.

Un día antes, el sábado 9 de julio, reportó que en el municipio de Victoria se registraron dos incidentes violentos que dejaron un saldo de 14 personas privadas de la vida y cuatro más lesionados por impactos de bala.

El primer incidente fue reportado a las 07:00 horas en el interior de una casa ubicada en la calle ITACE número 450, en la colonia Ampliación López Mateos, donde 11 integrantes de una misma familia fueron privados de la vida por sujetos armados.

Entre las víctimas se encontraban dos hombres y nueve mujeres, cuatro de ellas menores de edad. Los adultos respondían a los nombres de: Cruz Felipe Pizaña Saldívar, Ángel Aniel Carrizales Amaya, Raymunda Amaya Contreras, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Amaya, Griselda Carrizales Amaya y María Cirila Contreras García.

Los menores de edad muertos fueron: Galilea García Amaya, Mariana García Amaya, María Pizaña Carrizales y Estephanía Guadalupe Pizaña Carrizales.

El segundo se registró a las 07:45 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pamoranes número 123, colonia Revolución Verde, donde un hombre y dos mujeres (una de ellas menor de edad) fueron abatidos por sujetos armados, mientras otros cuatro integrantes de esa familia resultaron lesionados.

Las víctimas fueron: Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz.

De acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos lamentables incidentes están vinculados con la disputa que dos grupos delincuenciales mantienen en esta ciudad capital.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!