miércoles, julio 06, 2016

Texas: Interceptan ‘CRISTAL’ con valor de 5 MDD en puente Pharr

Pharr, Tx.- Alrededor de 5 millones de dólares en metanfetaminas fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en el puerto de entrada de la ciudad de Pharr.

“Estos dos decomisos son evidencia de la formación especializada y las habilidades de nuestros oficiales de CBP y ejemplifican el duro trabajo que llevan a cabo los oficiales y la dedicación a la misión de seguridad fronteriza, ayudando a mantener los narcóticos fuera de nuestro país”, dijo el director del puerto de entrada de la ciudad de Pharr, Efraín Solís Jr.

De acuerdo a lo indicado, el primer incidente ocurrió cuando oficiales de CBP asignados a la terminal de carga del Puente Internacional Pharr revisaban un tráiler de carga comercial, cuyo conductor reportó un envío de chiles jalapeños. 

Después de que el transporte fue remitido a una inspección secundaria, apoyados por el sistema de obtención de imágenes y unidades caninas, los agentes descubrieron un total de 240 paquetes con aproximadamente 132 libras de metanfetaminas, droga que alcanza un valor estimado de 2 millones 647 mil 725 dólares.

El segundo caso se produjo más tarde, el mismo día, también en las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr, al revisar un tráiler con un envío comercial de pepinos. 

Al someter a una inspección secundaria la unidad de carga, los agentes descubrieron un total de 194 paquetes con aproximadamente 107 libras de metanfetaminas, con un valor de alrededor de 2 millones 138 mil 462 dólares.

Ambos casos siguen siendo objeto de investigación por parte de agentes especiales de Seguridad Nacional en tanto que los enervantes fueron asegurados por los agentes de CBP.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!