viernes, julio 01, 2016

Tampico tendrá Operativo Especial contra ROBOS en periodo vacacional

Tampico tendra nuevo operativo especial para combatir los robos y los asaltos en Tampico, dijo el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien aseguró que además se pidió reforzar la vigilancia para el periodo vacacional y garantizar la seguridad de los turistas. 

El edil porteño explicó que sostuvo un encuentro con el coordinador regional de Seguridad Pública, el general José Marines Juárez, y se exigió que se aplicara un operativo especial para terminar con los robos y asaltos que se han registrado en Tampico en los últimos días. 

Indicó que el operativo especial se aplicará sobre todo en la zona norte, donde se han registrado los asaltos a bancos, así como en el centro de la ciudad, donde se han denunciado también atracos. 

“Exigí que tuviera un dispositivo especial en lo que se refiere a los robos que se han dado en la zona norte, y el centro que reforzarán la vigilancia”. 

Sin embargo también se pidió que se endureciera la vigilancia, pues empieza el periodo vacacional, y se pretende garantizar la seguridad de los turistas.

“Le hice el mismo llamado, que esté adecuada la coordinación para garantizar la seguridad de los visitantes”. 

El alcalde pidió a los comerciantes y ciudadanos que han sido víctimas de estos delitos, que denuncien, pues las autoridades pueden abrir líneas de investigación que les permita dar con los ladrones. 

En el caso de los asaltos a bancos, Torres Salinas aseguró que hay avances, y de forma aparente se trata de una banda que está operando en el municipio, sin embargo precisó que los elementos de Seguridad Pública ya trabajan en eso, y esperan tener resultados en poco tiempo. 

“Las investigaciones prosiguen, aparentemente ya se tiene una banda que anda haciendo de las suyas y los elementos de seguridad ya están en eso”. Por su parte el coordinador regional de Seguridad Pública, el general José Marines Juárez, explicó que se hará un reforzamiento del Operativo Mercurio, pues los asaltantes se han movido en taxis, y también se volverán a implementar algunos filtros para hacer revisiones a las unidades. 

Marines Juárez explicó que los filtros se suspendieron debido a que se generaba un caos vial, y la ciudadanía comenzó a quejarse, por ello se aplicarán las revisiones a los vehículos pero sin entorpecer mucho la vialidad. 

Cabe señalar que además el operativo especial en las colonias residenciales se terminó con la salida de la Policía Militar, y ya regresaron los asaltos violentos, dijo el presidente de la Asociación de Residentes de las Colonias Flores y Altavista en Tampico, quien aseguró que el compromiso de las autoridades eran recorridos de vigilancia a determinadas horas y ya no se hacen. 

El municipio se comprometió a restablecer el orden. Alejandro Guzmán Montalvo indicó que los vecinos de las colonias Las Flores y Altavista están reclamando que regresen la Policía Militar, pues desde que se fueron se retiró la guardia que se había instalado las 24 horas en el módulo de Sierra Morena.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. La delincuencia en Tamaulipas es un claro ejemplo de la incompetencia del ssp del estado y la falta de estrategia por parte del gobierno tamaulipeco. Es por ese motivo se invita al taller (prevención delito y la delincuencia) q se llevará a cabo en el municipio de Tampico en el mes de septiembre. Mayores informes al 8333851679 mtro.victor garcia. Taller dirigido a policías,abogados,criminologos personal interesado en seguridad y prevención cuota de recuperación 800 pesos se entrega constancia con valor curricular y registro ante la STPS

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!