domingo, julio 24, 2016

Tamaulipas: Remueven a mando de la SSP tras llamar miedosos a ciudadanos

Tampico, Tam.- Luego de una declaración polémica que hiciera el delegado de Seguridad Pública en la zona conurbada del sur de la entidad, General José Marines Juárez, fue removido de su cargo y ayer mismo se dio a conocer su relevo, el Coronel José Adolfo González Valentín.

Marines Juárez estuvo al frente de la seguridad pública por espacio de 21 meses y hoy se encuentra concentrado en el Complejo de Seguridad Pública en Ciudad de Victoria, para “una nueva encomienda”.

De acuerdo a lo informado, el jefe de Fuerza Tamaulipas fue separado del cargo desde el jueves por la tarde, en tanto González Valentín se desempeñaba como subsecretario de Operación Policial de la Secretaría.

El general Marines se caracterizó por sus polémicas declaraciones ante la prensa, con las que fue fuertemente criticado y que a la postre, pudieran ser parte de las causas de la separación de su cargo.

Pese a ello, perduró en el puesto por espacio de casi dos años, luego de que sus antecesores, el militar Amado Giménez González, sólo prestara su servicio por tres meses, para ser enviado como medida emergente el General Hipólito Román López, mismo que fue removido a la zona de Ciudad Mante y que al igual que Marines Juárez, ahora se encuentra concentrado en la ciudad capital.

‘NO SEAN MIEDOSOS’

El jueves 14, Marines Juárez en entrevista a varios medios de comunicación exhortó a la ciudadanía a combatir a los delincuentes, esto, aunque estuvieran armados, pues en muchas ocasiones los maleantes utilizan armas de juguete para amedrentar y someter a sus víctimas, según dijo.

‘‘¿A poco los tamaulipecos no conocen un arma? ¿A poco no pueden someter a un delincuente?… Ya estuvo bueno de que les tengan miedo, la recomendación es que la gente no sea tan miedosa’’, expresó en esa ocasión.

Sus declaraciones fueron duramente criticadas, al grado de que el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, dijo no estar de acuerdo con lo vertido.

Y es que Marines habría expresado también que ‘‘cualquier ciudadano puede someter a un delincuente de acuerdo al Artículo 16 Constitucional. A veces traen armas de juguete’’, indicó.

El militar señaló que las personas deben saber identificar un arma real y una de juguete, aunque se trate de una persona de la tercera edad.

‘‘Los dependientes de las tiendas, cómo es posible que les digan aquí traigo un cuchillo y si no me das todo te friego. ¡Y ya le dan todo!… Puede ser un autoasalto incluso. ¿Cómo me va a dar miedo alguien que me diga que trae un arma?… A ver, ¿dónde está tu arma?’’, fue parte de lo difundido la semana anterior.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!