martes, julio 05, 2016

Tamaulipas: Nuevo Operativo; Un Federal de "copiloto"

Tamaulipas.- En nuevo operativo de seguridad por vacaciones, un elemento de la PFP acompañará a los conductores de autobuses que salen de esta ciudad, con una patrulla escoltándolos.

La Policía Federal implementará un nuevo operativo denominado “Copiloto”.

Por medio de este programa, un elemento de esta corporación abordará una unidad de transporte foráneo de pasajeros y viajará con el chofer, hasta un punto determinado.

Estos elementos abordarán en las centrales alternas como la que se encuentra a la salida a San Fernando o bajo el Puente Broncos.

El autobús será escoltado además por una patrulla de la Federal de Caminos que vigilará la seguridad de los pasajeros y de quienes utilicen las carreteras.


Unidades de la Policía Federal vigilarán las carreteras. 

ACOMPAÑARÁN

Adrián Ugalde, inspector de la Policía Federal destacamentada en Reynosa, expresó que este es un programa piloto.

“Llevaremos dos oficiales en un carro radiopatrulla y sobre todo en las terminales alternas que no salen de la Central de Autobuses nos damos cuenta que no hay personal de vigilancia que revise a los pasajeros”.

Por ello, dijo, es que a todos los pasajeros se les revisará que no porten armas o artículos que pongan en peligro a quienes viajan.

“El oficial se pondrá en la puerta del autobús, hará una revisión de los pasajeros y abordará como copiloto”.

Estos elementos, dijo, contarán con un uniforme, arma de cargo y estará a la vista de los usuarios en carretera.

“Va acompañando para sacar el autobús de la terminal alterna hacia la jurisdicción federal. Será monitoreado por el carro radiopatrulla que va detrás del autobús”.

Llegando a la jurisdicción federal, el elemento que va a bordo de la unidad de transporte de pasajeros bajaría en un lugar seguro.

ALEATORIOS

>Adrián Ugalde indicó que estos operativos serán aleatorios y que por seguridad, se cambiará constantemente de sitios para ascensos y descensos de los elementos de la Policía Federal.

>“Tendremos diferentes horarios y días. El éxito de un operativo es que sea sorpresa. Estamos haciendo los primeros ensayos y los vamos a reforzar en período vacacional”.

Esto, dijo, brindará mayor seguridad a las personas que viajan por las carreteras que convergen Reynosa.

“El objetivo principal es que los usuarios se sientan más seguros en los autobuses y que la gente va acompañada de un oficial cuando salen de una central alterna”.

En este operativo, dijo, participarán 30 elementos operativos, 10 administrativos y 40 vehículos radiopatrullas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!