viernes, julio 15, 2016

Tamaulipas: Niña es VIOLADA por su Padre; La madre también enfrentará cargos, en Reynosa

Reynosa.- Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado investigan un caso de violación cometido en agravio de una niña, presuntamente por el papá, quien en breve tendrá que responder ante las autoridades judiciales por ese delito.

La mamá de la menor agraviada también será requerida por las autoridades como copartícipe del delito, ya que además de no denunciar los hechos permitió que la menor siguiera siendo víctima del abuso.

El abuso contra la menor ocurría desde hace varios meses, pero fue en mayo del actual cuando fue descubierto por vecinas y familiares de la menor, quienes denunciaron los hechos ante las autoridades.

Al tomar conocimiento del abuso, funcionarios de la Agencia del Ministerio Público iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron al personal médico de Servicios Periciales que se realizaran los exámenes físicos a la menor, resultando positivo el delito denunciado.

El abuso contra la menor se cometió antes de que entrara en vigor en el estado la segunda etapa del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, que contempla el catálogo de delitos graves como el homicidio, secuestro, violación y otros de alto impacto social, explicaron las autoridades.

En consecuencia -detallaron-, el caso no se ventilará a través de los juicios orales del nuevo sistema de justicia, sino mediante el sistema de justicia penal que imperaba antes, denominado tradicional o inquisitorio.

En los próximos días, el Ministerio Público consignará el expediente ante el Juzgado Penal de Primera Instancia, solicitando el ejercicio de la acción penal en contra del hombre acusado de abusar de su propia hija, y también de su esposa como copartícipe del delito.

Las autoridades ministeriales comentaron que el expediente está integrado casi en su totalidad, faltando solamente unos requisitos que son indispensables de cubrir para poder llevar a la pareja a la penitenciaría.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!