lunes, julio 04, 2016

Tamaulipas: Denuncian a Maestro de Primaria de abuso sexual de 5 niños en Madero

Madero, Tamaulipas.- Cinco niños que cursan el segundo año presuntamente fueron abusados sexualmente Por el profesor por lo que se han interpuesto tres denuncias penales siendo éste retirado de sus funciones y transferido a otro plantel.

La mañana de este lunes las madres de familia protestaron en las afueras de la escuela primaria "Aurelia García" en donde acusaban con mantas y cartulinas al docente de haberle hecho tocamientos a los niños.

Identifican al maestro como Antonio Posadas Camacho, mismo que al decir de las quejosas ha hecho tocamientos obscenos a los niños en el presente período escolar.

Las quejosas señalan que el 21 de junio se enteraron dea situación, toda vez que uno de los niños narró a su madre que el profesor los convencía para sentarlos en sus piernas y después les había tocamientos lacsivos, además se informar que otros cuatro niños se encontraban en la misma situación.

Fue así que entre los padres se informaron de lo ocurrido, por lo que tres decidieron denunciar ante la autoridad Ministerial lo ocurrido, otra está en proceso y la quinta familia decidió no denunciar por miedo a represalias.

"Son cinco familias afectadas; tres ya pusieron denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del maestro que ha abusado de los niños con tocamientos lascivos", mencionaron.Y agregaron, "nos dimos cuenta el día 21 de junio que fue cuando los niños manifestaron ésto... Uno de los niños manifestó y de ahí se fue. 

El niño habló y dijo a otro compañerito también se lo hace".Mencionaron que al.enterarse de la situación de inmediato dieron aviso a las autoridades educativas, a la directora Sixta Bautista Juárez y a la Jefa del Departamento Regional de Educación Irma Segobia.

Indicaron que fueron las mismas autoridades escolares que recomendaron establecer una denuncia por el hecho, sin embargo una de las madres prefirió no proceder por temor a represalias.

El profesor fue retirado de sus funciones y concentrado en la supervisión de la escuela Armando Barba, mientras se define la situación.Por último refirieron las inconformes que la directora del plantel las acusa de "revoltosas", "dice que somos madres problemáticas
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!