viernes, julio 29, 2016

Edomex 1er lugar en SECUESTROS, 2o Veracruz, 3ero Tamaulipas

Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México concentraron el delito de secuestro en 2015.

Medio año después, la incidencia de plagios va al alza sólo en el Estado de México, señaló la coordinadora nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, al grado de que ya desbancó a Tamaulipas del primer lugar.

El Estado de México suma 134 secuestros en la primera mitad de este año, mientras que Tamaulipas lleva 57; Veracruz, 62; Tabasco, 33; Ciudad de México, 23.

“En el presente año esto ha tenido una movilidad porque Tamaulipas ya no se encuentra en el primer sitio en cuanto al número de eventos registrados, sino que ha sido el Estado de México tomando en cuenta la numeralia nacional”, refirió la funcionaria.

Bugarín Gutiérrez aseguró que los secuestros en el Estado de México mantienen una tendencia al alza.

“No obstante, a nivel nacional tenemos una disminución, sobre todo en el caso específico de Hidalgo, que durante el mismo periodo, pero de 2015, solamente registró cinco eventos y en julio de este año se presentó uno”, señaló en conferencia de prensa.

En ese sentido, la funcionaria de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reveló que en los primeros seis meses de este año se tienen contabilizados 119 secuestros, lo que significa un 10 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2015 en donde se abrieron por parte de las procuradurías estatales 150 carpetas de investigación.

El mes pasado, presumió Bugarín Gutiérrez, hubo una disminución del 20 por ciento de incidencia en las cifras de secuestro, respecto al mismo mes de 2015.

La funcionaria señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sigue una metodología para el registro de los casos.

“De acuerdo con estas cifras, encontramos que la disminución obedece sobre todo al tema de cómo se viene llevando a cabo la estrategia, la comunicación, y la suma de los esfuerzos”, señaló.

Número de Secuestros

(enero-junio 2015)



Estado de México 134

Tamaulipas 57

Veracruz 62

Tabasco 33

Ciudad de México 23
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!