lunes, julio 18, 2016

Crimen Organiado MATAN A NIÑOS en Tamaulipas

Tamaulipas.- En menos de una semana, al menos 7 menores de edad han sido asesinadas por sicarios integrantes de bandas del crimen organizado en Tamaulipas. El jueves 7 de julio un comando armado acribilló a siete integrantes de una familia, entre ellos dos menores de 10 y 15 años.

Esto ocurrió en el poblado La Soledad, en Río Bravo Tamaulipas.

En una vivienda ubicada a la orilla de la carretera Reynosa Tamaulipas, a la altura del kilómetro 51, asesinaron a Vicenta García Sánchez, de 65 años de edad; su hijo Fidel Martínez García, de 39, y sus nietos Fidel, Alexis y Pedro Antonio, de 19, 15 y 10 años, respectivamente.

A las 7 de la mañana del sábado 9 de julio cinco niñas fueron asesinadas. El ataque se registró en la colonia López Mateos, de Ciudad Victoria, sicarios ejecutaron a 11 integrantes de una familia, nueve mujeres, entre ellas 5 menores de edad.

Minutos más tarde, un comando irrumpió en una casa de la colonia Revolución Verde. Ahí asesinaron a un hombre y dos mujeres. Cuatro integrantes más de la familia resultaron lesionados.

El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios confirmó la muerte de las 14 personas, de unas hojas impresas lee los nombres de las personas asesinadas. Dice que algunas son menores de edad, pero no dice quienes son, sus nombres se pierden entre los de las personas adultas.

Sus nombres era María, Galilea, Mariana, María y Estefanía Guadalupe. Tenían entre 8 y 12 años de edad.

El jueves 14, en la Ampliación Pedro Sosa, una colonia de la capital del estado, Ciudad Victoria, fue el escenario de una masacre: cinco mujeres, integrantes de la misma familia, fueron ejecutadas, entre ellas había 3 menores.

En Tamaulipas, la violencia del crimen organizado ha llegado al extremo. En una semana fueron asesinados a sangre fría, al menos 7 menores de 18 años, entre ellos seis niñas. El tema ha pasado más o menos desapercibido, pues la información que envía en sus comunicados el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), encargado de la seguridad en el estado destaca el ataque a familias, dejando en segundo término el hecho de que varias de las víctimas han sido menores de edad.

Tamaulipas se ha convertido en un campo de batalla, donde dos escisiones del cartel fundado por Heriberto Lazcano, autodenominados Vieja Escuela y Cartel del Noreste, se disputan el control del tráfico de drogas y demás ilícitos como el secuestro y la estorsión. La lucha ha incrementado la estadística de homicidios dolosos en la entidad. Con narcomantas y crueles homicidios que incluyen la mutilación de los cadáveres ambas facciones se mandan mensajes.

En México, no hay cifras precisas de cuantos niños han muerto, víctimas de la guerra contra el narco que emprendió Felipe Calderón y que ha continuado el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Según la Red por los Derechos de la Infancia, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2014, ocurrieron 1 mil 796 muertes de personas entre los 0 y los 17 años de edad, víctimas de homicidios relacionados con el combate a la delincuencia organizada.

No obstante, llama la atención que los menores hayan sido asesinados en sus propias viviendas, pues anteriormente, muchas de las víctimas perdían la vida en medio del fuego cruzado de un enfrentamiento entre bandas rivales o con militares o policías. La muerte de los menores también solía ocurrir en ataques a autos en movimiento, donde viajaban en compañía de sus familias. Las ejecuciones de menores en las viviendas eran más esporádicas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

2 comentarios :

  1. y todavia Les escriben corridos y los tartan como heroes a los narcos

    ResponderEliminar
  2. Matan niños en lugar de enfrentarse a soldados, ¿no que muy machos?

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!