lunes, julio 11, 2016

Con Guerra ZETA, pone a CdVictoria en el Ranking Nacional de homicidios

En los primeros meses de 2016 los homicidios dolosos con arma de fuego en Ciudad Victoria, Tamaulipas, han registrado un récord histórico.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en este municipio se han cometido 59 asesinatos en los primeros cinco meses del año, cifra importante si se compara con los 21 ocurridos en todo 2015.

Ciudad Victoria pasó del lugar 90 al sexto en hechos de violencia en el país, por encima de otros municipios con historial violento como Chilpancingo, Guerrero (54); Nezahualcóyotl, Estado de México (47), y Chihuahua (44).

En años anteriores, este delito no aparecía como uno de los principales problemas en Ciudad Victoria, ya que entre 2012 y 2013 solo se denunciaron 13 asesinatos, y no pasaba del lugar 200 en el ranking nacional de violencia.

Durante 2014 se presentó un aumento de víctimas al registrarse 42 casos en todo el año. En ese entonces se tuvo un promedio de 3.5 víctimas por mes, cifra que dista mucho de las 11 muertes mensuales registradas en lo que va de 2016.
A los casos reportados por el SNSP en los primeros cinco meses del año, falta sumar los homicidios cometidos en junio y los últimos hechos violentos que se perpetraron en los primeros días de julio.

El sábado pasado en Ciudad Victoria se registraron 14 muertes violentas en distintos hechos, donde miembros del crimen organizado atacaron a dos familias en sus hogares, dejando un saldo de cinco menores muertos.

El pasado 30 de mayo, Milenio publicó que Ciudad Victoria es el municipio con más secuestros denunciados desde 2012 a la fecha al sumar 203 casos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!