viernes, julio 29, 2016

Aseguran a 11 migrantes centroamericanos en Hidalgo, Tamaulipas

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos una menor de edad, en el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el aseguramiento fue posible cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron una camioneta tipo Van, de color café, sin placas de circulación, que transitaba de manera sospechosa antes de llegar al puesto de control militar para entrar a esa localidad.

La dependencia indicó que al marcarle el alto al conductor para efectuar una revisión de rutina, los agentes encontraron a siete hombres, tres mujeres y la menor de edad, quienes declararon ser originarios de Honduras y pretendían llegar hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a fin de que reciban asistencia consular para retornar a su país de origen.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!