lunes, julio 25, 2016

40 días, 76 muertos; Escala narcoviolencia en Tamaulipas

Reynosa, Tam.- La escalada de violencia en Tamaulipas ha cobrado 76 muertos en los últimos 40 días, derivado de los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales, así como la narcoguerra entre bandas rivales en una oleada de ‘‘vendettas’’ que han culminado con el exterminio de familias enteras.

En este sangriento balance, que abarca del 13 de junio al 23 de julio, la violencia ha convertido en campos de batalla a los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Madero y Ciudad Victoria.

A 26 meses de implementada la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas con la participación de militares, marinos, policías federales y Fuerza Tamaulipas, la población continúa convulsionada por las ejecuciones colectivas entre grupos criminales en pugna por el control de plazas que han dejado decenas de decapitados y descuartizados.

Otros episodios que han provocado conmoción nacional fueron la masacre de 22 integrantes de tres familias en la capital del estado y en el más reciente hecho, el hallazgo de diez cadáveres calcinados en Díaz Ordaz en un lapso de 24 horas.

CIFRAS MORTALES

La cifra fatal de 76 muertos es contabilizada a partir del lunes 13 de junio en el municipio de San Fernando, donde comandos a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra un convoy de la Policía Federal en una fallida emboscada donde fueron abatidos ocho pistoleros.

En Reynosa, el 19 de junio un policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió cuando hombres armados a bordo de varias camionetas emboscaron un convoy de la Base de Operaciones Mixtas en el fraccionamiento Las Fuentes Sección Lomas.

En Matamoros, el 7 de julio, sicarios del Cártel del Golfo asesinaron con disparos en la cabeza a cinco integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores –cuatro hombres y una mujer– tras un interrogatorio captado en video.

En otro violento episodio, el 20 de julio en el municipio de Río Bravo elementos de la Policía Federal fueron atacados por un convoy de hombres armados en el ejido Raúl Muñiz, al sur del poblado Santa Apolonia, en una cruenta batalla que dejó siete civiles abatidos.



Capturan a ‘El Brussolo’ en Victoria

>El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en seguimiento a una orden de aprehensión liberada el domingo 24 de julio, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestro procedieron a la detención de un probable delincuente buscado por secuestro agravado.

>El detenido responde al nombre de Tomás Brussolo Cortez, alias ‘‘El Brussolo’’, a quien se ubicó y detuvo a las 15:10 horas de ayer domingo en la cuadra 9 de la calle Canales, colonia Guadalupe Mainero de Ciudad Victoria.

>Brussolo Cortez y otros individuos son requeridos por la justicia por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

>Luego de ser valorado médicamente, Tomás Brussolo fue conducido al penal victorense, donde quedó a disposición del juez penal correspondiente.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!