sábado, junio 04, 2016

ZOZOBRA PRE ELECTORAL; Perturban víspera TIROTEOS en Reynosa y Ribereña

Reynosa, Tam.- Elementos militares y agentes de Fuerza Tamaulipas se enfrentaron ayer contra grupos de hombres armados en la ciudad de Reynosa y la región Ribereña, en los más recientes episodios de violencia que ensombrecieron la víspera electoral dejando como saldo un pistolero abatido.

Durante la contingencia en Reynosa, donde se reportaron oficialmente tres incidentes por separado a menos de 48 horas de las votaciones, el gobierno municipal ahora sí activó la alerta ciudadana en sus cuentas certificadas de Twitter y Facebook.

‘‘Semáforo amarillo en Libramiento Monterrey, altura Puente Fundadores. Evite el área’’, publicó.

Simultáneamente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas publicó en su cuenta oficial: ‘‘GCTamaulipas informa que en Reynosa han sido reportados por lo menos tres incidentes violentos en diversos sectores. Las autoridades ya atienden’’.

No obstante, la instancia que agrupa a las diversas corporaciones de seguridad federales y estatales no había emitido hasta la medianoche ningún comunicado oficial sobre el balance de bajas, heridos o detenciones en esta frontera.

En redes sociales, testimonios ciudadanos reportaron después de las 13:00 horas persecuciones y balaceras entre policías estatales de Fuerza Tamaulipas y civiles armados en las colonias Cumbres, Fundadores y Fuentes Lomas, así como en las inmediaciones de la Central de Abastos.

EMBOSCAN CONVOY

En otro incidente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos ayer por civiles armados.

‘‘Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado’’, precisó el reporte.

La agresión se registró cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 160+500 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, en la región Ribereña.

En ese punto, indicó el GCT, civiles armados los atacaron sorpresivamente, por lo que tuvieron que repeler la agresión, abatiendo a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se daban a la fuga entre el monte.

En el lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, tres camionetas y ponchallantas metálicos, entre objetos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!