lunes, junio 27, 2016

VIDEO: "Crimen Organizado "consecuentado" por Egidio Torre": Hija de Periodista SECUESTRADO

Un reportaje más de la "CADENA UNIVISION" que dibuja la corrupcion en México, "exhibe nuevamente" en VIDEO acusaciones de JESSICA CALZADO al Gobernador de Tamaulipas, ella es hija del Periodista VICTOR CALZADO SECUESTRADO en Septiembre de 2011 en Tamaulipas y de cuyo paradero aun "NADA SE SABE".

La entrevista a Jesica Calzado se da en el contexto del esfuerzo que hace la hija por encontrar a su padre y que la ha llevado a exponer su caso públicamente dejando expuestas también una serie de "IRREGULARIDADES del APARATO de JUSTICIA" que en Tamaulipas" ha mostrado "NO SER, NI PRONTO, NI RAPIDO, NI EXPEDITO...

El 15 de junio reciente,el periódico vespertino LA TARDE de Reynosa citaba textualmente ......

La frase “justicia pronta y expedita” está lejos de aplicarse para el víacrucis que padece la familia Calzado Saldívar, a casi cinco años del secuestro y desaparición en agravio del jefe de la familia. Y de coordinación entre autoridades, ni hablar. Dista mucho de eso.

Y es que debieron pasar casi cuatro años para que las autoridades se dieran cuenta de que el Jeep en el que fueron secuestrados Víctor Manuel Calzado González y Plutarco Julián González Núñez -el 10 de septiembre de 2011-, se encontraba desde agosto de 2012 en el corralón de grúas Pacheco, en San Fernando, utilizado por las autoridades federales.

Del secuestro tuvo conocimiento la autoridad desde el primer momento.

El entonces comandante de las Fuerzas Federales, Heriberto Fragoso Cervantes, ordenó depositar el Jeep en grúas Pacheco, pero sin notificar del hecho pese a que existía el reporte de robo desde el 24 de mayo de ese mismo año, por parte de los familiares del propietario del vehículo, jefe de la corresponsalía de El Mañana en la capital del estado, donde ocurrió el doble plagio, aún sin resolver en cuanto a Víctor Calzado, pues su acompañante fue liberado de inmediato.

Recibir la noticia del hallazgo del vehículo fue una terrible sacudida emocional para la familia Calzado Saldívar, resignada a no volver a ver con vida a Víctor Calzado, quien en noviembre cumpliría 48 años.

La llamada la recibió el lunes Lupita Saldívar, esposa del periodista desaparecido, de parte del Lic. Pedro Efraín González Aranda, fiscal especial para personas no localizadas o privadas de su libertad.

Esa llamada revictimizó y a la vez revivió en Lupita un enorme sentido de impotencia, de coraje y decepción del trabajo de la Procuraduría, pues considera inaceptable que hayan pasado cuatro años para dar con el paradero del vehículo, habiendo sido remitido en su momento a la Procuraduría del Estado la puesta a disposición ante el Ministerio Público por las Fuerzas Federales.

Si la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas hubiera realizado su labor, hubieran existido elementos para poder dar con el paradero de Víctor Calzado, tal vez aún con vida en ese entonces, considera.

Además existen inconsistencias en el reporte de las Grúas Pacheco, pues menciona en el mismo con fecha 23 de Agosto de 2012, que el vehículo no tenía generador, bomba de dirección, bujías, cables de bujías, llantas, bomba de gasolina, bomba de inyección, piezas para el funcionamiento de cualquier vehículo, lo que es incongruente si el vehículo iba en movimiento según la versión de la autoridad federal.

Dentro del Jeep se encontraba la póliza del vehículo a nombre de Víctor Calzado González, lo cual pudo verificar Lupita, cuando en compañía del agente del ministerio público Gilberto Garza acudió ayer al corralón de grúas Pacheco en San Fernando, para dar fe de las condiciones y de los indicios que se encuentran dentro del vehículo, así como el resguardo del mismo hasta que se realice el peritaje por parte de más autoridades. 

DESESPERACIÓN

“¿Cómo es posible que habiendo puesto yo una denuncia de robo del vehículo donde secuestraron a mi esposo y existiendo una denuncia en la Procuraduría del Estado, el vehículo haya permanecido desde 2012 hasta la fecha en un corralón y la procuraduría no estuviera al tanto; por qué si la Policía Federal solicitó el servicio de las grúas Pacheco el vehículo no fue puesto a disposición?”, cuestiona Lupita Saldívar. 

“Le dije al Lic. Pedro González que se tomaran huellas con peritos y me respondió literalmente: Sí se realizará el peritaje, pero pues después de estos años es difícil encontrar algo”.

Insiste: “¿Cómo es posible que el vehículo haya permanecido cuatro años en el corralón de grúas Pacheco, con el número de serie a la vista y la póliza del seguro a nombre de Victor Calzado González dentro del vehículo, sin que la Procuraduría del Estado estuviera enterada? No alcanzo a comprender. Estoy consternada ante semejante barbarie”.

Y ayer que acudió a San Fernando a ver lo del Jeep, se encontró con la desagradable sorpresa de que la póliza del seguro estaba ahí, sin que nadie hubiera movido un dedo hace cuatro años para reportar el hallazgo de la unidad.
“¡Esto es una burla!”, dijo exaltada.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. Apoco el mañana d reynosa publico esto??? No lo creo la verdad, ya k el pseudoperiodico "el mañana y la tarde de reynosa" es un palero o un porrista del PRI y k dedica a diario sus askerosas y corruptas paginas a enaltecer a funcionarios y politicos priistas y a la vez atacar y desprestigiar a los demas partidos ya k la familia dueña d este pseudoperiodico ademas del parentezco familiar con algunos personajes priistas recibe millonarios pagos por parte del PRI para k dedike sus askerosas y corruptas paginas a enaltecerlos y levantarles el cuello hasta cada vez k van al baño

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!