martes, junio 28, 2016

Tamaulipas: Ocultan hija a su madre en el Ayuntamiento de Reynosa


Fuente: El Mañana
Reynosa.- Desde hace un año, Deyanira Galván Barbosa no ha podido ver a su hija.

El día de ayer y por obra de la casualidad, encontró a su pequeña quien acompañada de su padre Iram Enrique Aguillón Silva, paseaban en la Plaza Principal.

Al abordar a su exesposo, éste optó por llevarse a la niña y refugiarse en el edificio del Ayuntamiento.

Aquí, Iram entregó a la menor a su hermano Yahir, empleado municipal quien desconocía que afuera se encontraba la madre de la menor.

Con lágrimas en los ojos, Deyanira pedía ayuda para que la dejaran ver a su hija, petición que no se le concedió.

“Me encontré a su papá y le pedí que me dejara verla. Le dije que el juez lo autorizó y que tengo derecho a verla. Se metió corriendo y me dijo que no, que no la voy a ver. La dejó aquí y se fue, no sé dónde está”.
"Yo le pedía al juez que me dijera por qué tomó esa resolución y no me saben explicar. Yo entiendo que él tiene la custodia pero yo tengo derecho de verla”. Deyanira Galván
Indicó que un juez ordenó se le diera la custodia al padre, sin que ella supiera en qué se basaron para dar esta resolución.

“Un hermano de él trabaja en presidencia, supongo que se la dejó. La verdad no sé quién la cuida, el está con otra mujer y tengo entendido que la cuida la mamá de él”.

Manifestó que en repetidas ocasiones se le ha solicitado acuda a las audiencias y ha hecho caso omiso.

“Yo le pedía al juez que me dijera por qué tomó esa resolución y no me saben explicar. Yo entiendo que él tiene la custodia pero yo tengo derecho de verla. Quiero que alguien me ayude porque lo único que quiero es ver a mi hija”.

Esta mujer pedía que se verificara si la niña estaba con su tío y en los pasillos Yahir Aguillón se encontró con su excuñada.

Le indicó que efectivamente, su hermano había llevado a la niña pero ya se la había llevado.

Luego de sostener una charla, el joven le indicó que estaba dispuesto a ayudarla siempre y cuando un juez o una autoridad competente diera la orden.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!