miércoles, junio 15, 2016

Tamaulipas: Jornada VIOLENTA 11 muertos en 2 días

Coordinación Tamaulipas notificó que, durante el transcurso del día de ayer, elementos de la Policía Federal fueron agredidos por civiles armados y no identificados. Asimismo, indicó que dos mujeres y un menor de edad fueron ultimados en un domicilio en la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el pasado 13 de junio elementos de la Policía Federal (PF) fueron agredidos por civiles armados en el municipio de San Fernando. Asimismo, indicaron el hallazgo de tres cadáveres en la colonia Horacio Terán, durante el día de este miércoles.

El día de ayer, en el camino estatal a González Villarreal, municipio de San Fernando, agentes de la Policía Federal, División Fuerzas Federales, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en dos vehículos tipo pick up.

Al repeler la agresión, los federales abatieron a ocho de sus atacantes, mismos que hasta el momento permanecen sin ser identificados.

De igual modo, aseguraron seis armas largas de alto calibre, un arma corta, un lanzagranadas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres y otros objetos.

Durante los sucesos, una patrulla de la Policía Federal resultó dañada por varios impactos de bala; sin embrago, ninguno de los oficiales resultó herido.

De acuerdo con los elementos de seguridad, alrededor de las 13:00 horas del día lunes 13 de junio, realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron alcanzados y atacados por los civiles armados.

Por otro lado, al mediodía del día de ayer, dos mujeres y un menor de edad fueron privados de la vida cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la calle Emilio Carranza número 431, de la colonia Horacio Terán, en Tamaulipas.

Una de las mujeres respondía al nombre de María del Refugio Llanas Rivera, de 78 años de edad. La otra mujer no ha sido identificada aunque se presume era una trabajadora doméstica.

En cuanto al menor, las autoridades mencionan ha sido identificado como Marco Antonio Hernández Guerra, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas hasta el momento, podría estar vinculado con otros hechos de violencia.

Además, Coordinación Tamaulipas indicó que en ese mismo domicilio también fue agredido un hombre de 56 años de edad, mismo que fue hospitalizado.


OTROS HECHOS RELEVANTES
En la imagen, elementos de la Fuerza Tamaulipas.

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron, en dos operativos diferentes, a 38 migrantes centroamericanos, detuvieron a tres presuntos traficantes de personas y requisaron dos vehículos motrices.

El primer operativo se habría realizado el día de ayer cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron en el entronque de la carretera interestatal Xicoténcatl-Estación Calles y la carretera Victoria-Tampico, a los conductores de una camioneta Ford Van y un automóvil Nissan.

Al marcarles el alto para una revisión de rutina, las autoridades descubrieron que transportaban a 33 centroamericanos: 20 de Guatemala, 8 de El Salvador y 5 de Honduras, entre ellos 16 menores de edad.

En cambio, el segundo operativo sucedió el pasado domingo 12 de junio en el municipio de Reynosa, donde los policías estatales aseguraron a cinco migrantes de El Salvador y Honduras, luego de dar seguimiento a una denuncia anónima ciudadana.

Los migrantes fueron ubicados en un domicilio en la calle Diamante de la colonia Villa de la Joya, mientras esperaban cruzar a los Estados Unidos por unos traficantes de personas.

Luego de su aseguramiento, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de recibir asistencia consular para que puedan regresar a sus respectivos países de origen.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!