jueves, junio 23, 2016

Tamaulipas: ‘Cazan’ a policías; Ataques en Reynosa, Mier y CdVictoria

Fuente: ElMañanadeReynosa
Emboscadas: abren fuego contra Fuerza Tamaulipas y policías federales; 6 agentes heridos y 2 agresores muertos.

Reynosa, Tam.- Grupos del crimen organizado desplegaron ayer comandos armados en un contraataque masivo donde abrieron fuego contra elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal en Reynosa, Mier y Ciudad Victoria.

La ‘‘cacería’’ contra policías en la entidad, que habría dejado como saldo al menos seis agentes heridos y dos civiles abatidos, arreció con combates a tres días de la emboscada a un convoy de fuerzas estatales en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde un oficial fue acribillado a muerte a bordo de su patrulla.
Ambulancias y patrullas se concentraron en la entrada a la colonia Casas Blancas.

EN LA JUÁREZ

En el primer incidente, elementos de Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos en la colonia Benito Juárez aproximadamente a las 13:00 horas en la carretera Reynosa–San Fernando, en la intersección con la calle Canseco.

En ese punto, hombres armados a bordo de una camioneta blindada Ford Lobo dispararon ráfagas de metralleta contra una patrulla y al impactar el parabrisas el oficial conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra una barda. 

Uno de los agentes resultó lesionado en la colisión y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los atacantes lograron escapar pese al despliegue de elementos de la Brigada de Operaciones Mixtas en el sector.

Anoche a partir de las 20:00 horas, se reanudaron los tiroteos y persecuciones que abarcaron sectores de las colonias San José, Las Cumbres, Los Muros y Jarachina Norte, donde un helicóptero realizaba sobrevuelos en apoyo a los operativos de fuerzas federales en tierra.
Elementos de Operaciones Mixtas montaron un filtro para revisar vehículos sospechosos en la colonia Benito Juárez.

EN LA MIRA

En este escenario de violencia, hombres armados emboscaron un convoy de Fuerza Tamaulipas en el municipio de Mier a las 17:30 horas, lo que desencadenó un enfrentamiento y persecución.

El intercambio de fuego fue reportado por ciudadanos en sus testimonios en redes sociales donde alertaron que integrantes de la delincuencia arrojaron en tramos carreteros objetos metálicos puntiagudos, denominados ‘‘ponchallantas’’, para bloquear el desplazamiento de los agentes.

Por su parte, usuarios de redes de Ciudad Victoria reportaron poco antes de las 15:00 horas un supuesto atentado a oficiales de la Policía Federal, donde se reportó un saldo preliminar de cinco agentes lesionados con arma de fuego.

Fuentes policiacas dijeron que el ataque habría ocurrido a la entrada de la colonia Casas Blancas, donde se observó en imágenes un contingente de cuatro ambulancias y patrullas federales y estatales.

Asimismo, a temprana hora, un grupo delictivo colocó un mensaje en un punto de la ciudad capital, dirigido a dos cárteles rivales.

¿Y EL SEMÁFORO?

Sobre esta oleada de ataques, el Grupo de Coordinación no había emitido ningún reporte hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoyjueves.

Asimismo, el sistema de alerta ciudadana del gobierno municipal de Reynosa en redes sociales continuó siendo obsoleto pues en el punto álgido de la contingencia el semáforo nunca fue activado y en su lugar publicó una invitación a los Talleres de Danzón en la plaza Treviño Zapata a las 19:00 horas.
Al fondo, con las puertas abiertas, se observa la camioneta blanca que tripulaban los dos civiles armados presuntamente abatidos durante el enfrentamiento con militares anoche en Las Cumbres.

CRÓNICA DE PESADILLA

Zona de guerra en Las Cumbres; 2 civiles muertos

La colonia Las Cumbres se convirtió anoche nuevamente en campo de batalla entre militares y hombres armados.

Durante la refriega, donde se reportaron dos civiles abatidos a bordo de una camioneta, hombres, mujeres y niños corrían hacia sus hogarespara protegerse del fuego cruzado.

El ensordecedor traqueteo de las metralletas inició a las 20:00 horas en el cruce de la calle Querétaro con el callejón Cero, donde se “toparon” un convoy militar con dos camionetas particulares, una de color blanco y la otra guinda.

Al instante, ambos bandos accionaron sus armas de grueso calibre durante varios minutos, escuchándose a través de frecuencias radiales cuando soldados y civiles pedían refuerzos.

En menos de 15 minutos, al sector arribaron numerosas unidades terrestres militares y un helicóptero, en tanto el intercambio de fuego se continuaba escuchando estruendosamente.

Al ser copados en ese cruce, los civiles ofrecieron resistencia hasta que los tripulantes de la camioneta blanca quedaron acribillados a balazos, dándose a la fuga a pie el resto de los delincuentes, quienes aunque fueron rastreados en el área por los militares no lograron atraparlos.

Una vez dominada la situación con el área acordonada, donde los militares no permitían el acceso de personas y vehículos, se registró otro incidente por la actitud irresponsable de un conductor que no acató la arden de restricción de paso, ni la advertencia de los vecinos de que no pasara por el lugar ya que estaba custodiado por militares.

Al continuar su camino, el conductor se llevó el susto de su vida al salirle al paso elementos de las fuerzas armadas que accionaron al aire sus metralletas como advertencia.

Presa del pánico, el conductor descendió a toda prisa del vehículo y corriendo desesperadamente se internó en la primera vivienda que encontró en su camino.

Simultáneamente, los vecinos y reporteros que cubrían el incidente, también salieron corriendo al escuchar los disparos ante el temor de que se estaba registrando otro enfrentamiento.

Durante la emergencia, un helicóptero sobrevolaba el sector y las revoluciones de sus hélices levantaban tolvaneras y azotaban fuertemente los techos de láminas causando un estremecedor ruido. 

Esta situación se vivió durante más de media hora hasta que el helicóptero se alejó al no ser localizados los fugitivos.

Posteriormente al lugar de los hechos arribaron autoridades federales y estatales para dar fe de los hechos y levantar evidencias. 

Trascendió que durante el enfrentamiento murieron dos personas desconocidas y se aseguraron armas y otros objetos bélicos.

Fue una noche de pesadilla. 

A las 22:00 horas, la calma retornó a Las Cumbres tras un episodio más en la vida cotidiana de los reynosenses.
Un helicóptero sobrevoló el sector de Las Cumbres durante la refriega.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!