lunes, junio 06, 2016

Tamaulipas: Cabeza de Vaca es Historia, ROMPE con 86 años de dominio Priísta

Ciudad Victoria, Tam.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca se convirtió anoche en el artífice de una histórica victoria del PAN que pulverizó 86 años de hegemonía priísta en Tamaulipas, en una jornada electoral donde avasalló por casi 15 puntos porcentuales al abanderado tricolor Baltazar Hinojosa Ochoa.

A las 3:04 horas de hoy lunes, con el 53.2 por ciento de las actas contabilizadas, el virtual gobernador electo acumulaba 354 mil 568 votos contra 250 mil 176 de su adversario priísta, una ventaja de más de 104 mil sufragios.

Con una ventaja que esta madrugada parecía ya irreversible, el ‘‘Efecto Cabeza’’ se esparció hacia diversos municipios de la geografía tamaulipeca, incluido el municipio de Reynosa donde la candidata panista a la alcaldía, Maki Ortiz, se enfilaba también a una contundente victoria sobre el priísta Ernesto Robinson Terán.
Asimismo, el PAN mantenía amplia ventaja en la disputa por las cuatro diputaciones locales en esta frontera.

‘‘NUEVA ETAPA’’

En este escenario, Cabeza de Vaca agradeció anoche en Ciudad Victoria en una concentración multitudinaria el apoyo que le brindaron miles de simpatizantes.

‘‘El principal triunfo fue del pueblo de Tamaulipas. Hoy inicia una nueva etapa para nuestro estado, con un gobierno que entienda que aquí quien manda es la gente de Tamaulipas’’, exclamó.

Y enfatizó:

‘‘El día de hoy la esperanza venció al miedo, nos hemos liberado de un miedo que será parte del pasado. Ahora vendrá el progreso, la paz y la seguridad para nuestras familias. Estoy eternamente agradecido por su confianza y sepan que jamás les voy a fallar’’.

SUSPENDEN FESTEJO

Previamente, tras el cierre de las casillas, Baltazar Hinojosa aseguró en un anuncio de un minuto de duración que había ganado la elección.

En un toldo colocado en el exterior de la sede del partido en Ciudad Victoria, Rafael González, presidente del PRI en Tamaulipas, aseguró contar con la ventaja en las urnas, aunque no ofreció cifras.

‘‘Los resultados nos favorecen’’, dijo. ‘‘Se obtuvo un flujo mayoritario en la votación de militantes y simpatizantes de Baltazar Hinojosa. Los votos a favor nuestro. Nos permiten afirmar que Baltazar Hinojosa ha sido electo el próximo gobernador de Tamaulipas’’.

Sin permitir preguntas y respuestas, Hinojosa sólo sonrió y no hizo comentarios.

Posteriormente ingresó acompañado de su equipo de trabajo a la sede del PRI, donde esperaron los resultados finales.

En el exterior del PRI permanecía colocado un escenario donde se presume sería el festejo, de ser confirmado el triunfo del priísta, informó personal de su equipo de campaña.

Ahí mismo, una sala de prensa montada para una conferencia de prensa en una hora posterior quedó desolada luego de que los organizadores emitieron un escueto aviso:

‘‘La conferencia de prensa se canceló. Se ofrecerá mañana lunes hasta nuevo aviso’’.

Y así, por primera ocasión en 86 años y con el eslogan de ‘‘juntos hacemos más’’, esta vez no hubo celebración…
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. otro de los recomendados y apadrinados de epn que se le cae a medio camino se confian en que vienen con la victoria asegurada y no logran la encomienda ya se ve otra vez azul el 22018 gracias a epn

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!