miércoles, junio 22, 2016

Tamaulipas: “Blindan” escuelas contra SITUACIONES DE RIESGO

Ciudad Victoria, Tam.- La regidora presidenta de la Comisión de Educación, María Julia García Aguilar, afirmó que los docentes de las instituciones educativas están debidamente capacitados para saber cómo actuar en situaciones de riesgo.

Capacitan a docentes para saber cómo actuar ante las ‘inclemencias’ de la inseguridad

Aunque no se tienen casos registrados en que los menores han estado expuestos, señaló que se está en constante monitoreo de los planes de contingencias escolares.

“Hasta ahorita no hemos sabido de una escuela en la que haya habido alguna situación, pero siempre estamos al pendiente de las escuelas, de nivel básico, como lo es preescolar y primaria”, comentó.

Una de las acciones que más se practica cuando un menor está expuesto, señaló que es la constante plática con el infante, esto para que no se pierda la calma.

Además, reiteró que los maestros y administrativos cuentan con las capacitaciones correspondientes para actuar en situaciones peligrosas.

“Nosotros lo que buscamos es que los niños estén tranquilos, que estén calmados y saber qué hacer ante ese tipo de situaciones, recibimos pláticas y nosotros las trasladamos a los preescolares y primarias, lo que nos interesa es calamar a los niños, que estén tranquilos”.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!