martes, junio 21, 2016

Tamaulipas: BALACERAS convulsionaron a 18 colonias en Reynosa


Tamaulipas.- La ciudad de Reynosa continuó siendo epicentro de la violencia con más enfrentamientos armados y persecuciones que convulsionaron ayer a los residentes de 18 colonias, un día después de la emboscada masiva a un convoy de la Base de Operaciones Mixtas donde murió un policía estatal.

En un primer incidente, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos ayer lunes por civiles armados que se transportaban en una camioneta negra, la cual aseguraron luego de repeler el ataque en defensa de sus vidas.

La agresión ocurrió cuando los policías estatales atendían una denuncia anónima ciudadana, la cual reportaba el deceso de una persona al parecer por causas naturales. Al transitar sobre la calle Marte R. Gómez, fueron atacados por personas que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe sin placas, precisó el comunicado del GCT.

ESCAPE Y DECOMISO

Los agresores huyeron abandonando la camioneta sobre una brecha de esa zona. Al revisarla, los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron 18 bolsitas de plástico conteniendo mariguana; dos bolsitas con cocaína y ponchallantas metálicos.

Los policías estatales resultaron ilesos de la agresión y pusieron a disposición del Ministerio Público Investigador el vehículo, la droga y los objetos metálicos.

La racha de enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas mixtas se extendió a casi una veintena de colonias, donde el intercambio de fuego de armas de alto poder y granadazos mantuvieron bajo zozobra a centenares de familias, mientras un helicóptero de las fuerzas armadas apoyaba con sobrevuelo los operativos en tierra.

Durante la contingencia, usuarios de redes sociales intercambiaron alertas para protegerse a sí mismos sobre las situaciones de riesgo en curso en numerosos sectores, ante el vacío informativo del gobierno municipal de Reynosa ya que no activó el semáforo de advertencia ciudadana en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter.

SECTORES en riesgo

Los reportes ciudadanos sobre persecuciones y balaceras se centraron en las colonias Los Muros, Cumbre, Casa Bella y los fraccionamientos San José, Las Fuentes, Las Fuentes Sección Lomas, Fuentes del Valle, La Cima y Vista Hermosa.

Asimismo en las colonias Las Caobas, Rincón de las Flores, López Portillo, Jarachina Norte, Oriente Uno, Juárez 5 y Ramón Pérez, así como en los sectores del Boulevard Hidalgo, Libramiento a Monterrey, Puente Chedraui y del Tecnológico.

Sobre esta oleada de incidentes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún pronunciamiento hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoy martes, por lo que se desconoce el saldo oficial de bajas, heridos, detenidos o decomisos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!