jueves, junio 16, 2016

Reynosa: Denuncian abuso sexual; En la colonia 15 de Enero

Reynosa.- Las autoridades ministeriales iniciaron diligencias por un caso de abuso sexual, presuntamente cometido por un hombre en agravio de dos niñas, quienes son sus vecinas.

Los hechos se registraron en la colonia 15 de Enero y fueron denunciados por la madre de las menores, cuyas edades no exceden los siete años. 

El acusado aprovechaba cuando las niñas se encontraban jugando en el patio -sin la vigilancia de ninguna persona adulta- para meterlas a su domicilio y consumar el abuso.

Durante una semana el acusado estuvo agraviando a las niñas, a quienes para intimidarlas les decía que no le dijeran nada a su mamá porque ella las iba a castigar severamente.

El abuso fue descubierto cuando las menores le confiaron a familiares menores lo que sucedía en ausencia de su mamá, quien al ser enterada de los hechos procedió a reclamar al vecino su impúdica conducta y lo denunció ante el Ministerio Público. 

La denuncia fue recibida por la Fiscalía dos días antes de que iniciara en pleno el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, por lo que el expediente fue remitido ante las Unidades Generales de Investigación (UGI) para juicios orales.

Antes de trasladar el caso a las UGI, la fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes para robustecer los cargos presentados por la mamá de las niñas agraviadas.

La Fiscalía ordenó que personal de Servicios Periciales de Procuraduría General de Justicia del Estado realizara los exámenes psicológicos y médicos a las menores, cuyo resultado al parecer arroja que las menores presentan secuelas del abuso.

A partir de ayer, las investigaciones y el seguimiento del caso quedó a cargo del agente del Ministerio Público del Sistema Penal Acusatorio y Oral.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!