sábado, junio 04, 2016

Reynosa: Cae ‘banda del Impala’. Son de Matamoros

Reynosa.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a dos hombres que tripulaban vehículos robados, quienes al parecer son miembros de una banda de robacarros que opera en tres municipios y comete los ilícitos con lujo de violencia.

Los detenidos son originarios de la ciudad de Matamoros y al parecer vienen a esta ciudad para actuar en complicidad con una banda de delincuentes reynosenses. 

Los integrantes de ese grupo delictivo -que ha trascendido en las redes sociales con el mote de “La Banda del Impala” ya que han sido captados por usuarios de la red en plena acción cuando descienden de un automóvil blanco de esa marca para cometer los robos- son por lo menos cinco o seis sujetos, de acuerdo a declaraciones rendidas ante la PME por los dos capturados.

Los detenidos: Francisco Javier Pineda Montoya, de 25 años y Jaime de Jesús de León Contreras, 32, ambos albañiles, dijeron que el oficio de la construcción no les generaba suficientes recursos económicos, por lo que decidieron dedicarse a trasladar vehículos robados de la ciudad de Reynosa a Matamoros, actividad que sí les redituaba buenos dividendos.

Los agentes ministeriales reportaron que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Loma Blanca, cuando detectaron que sobre la avenida del mismo nombre circulaban dos camionetas, una Nissan Pathfinder azul y una Dodge Ram 1500 blanca, cuyos conductores (Pineda Montoya y De León Contreras) se comportaban de manera sospechosa.

Agregaron que al percatarse de la presencia policial, los detenidos descendieron apresuradamente de las unidades y se echaron a correr tratando de escapar, pero los interceptaron cuadras adelante.

Al verificar las matrículas de ambas camionetas en el archivo de la Plataforma México, se constató que contaban con reportes de robo ante distintas agencias del Ministerio Público ubicadas en las ciudades de Río Bravo y Reynosa, indicaron los oficiales.

Los agentes agregaron que al verse descubiertos, Pineda Montoya y De León Contreras terminaron por confesar que eran integrantes de una banda que se dedica al robo de vehículos y que utilizan la violencia para despojar a los conductores de las unidades.

Los detenidos apuntaron que cometían los ilícitos tanto en Reynosa, como en Río Bravo y Matamoros, sin precisar de cuántos vehículos se ha apropiado la banda, indicaron los ministeriales.

Pineda Montoya y De León Contreras revelaron que tenían en su poder otra camioneta robada, siendo ésta una Ford Escape de color plateado, de la cual su propietario fue despojado violentamente en la ciudad de Río Bravo, cuya denuncia de robo fue confirmada por la Policía Ministerial en la Plataforma México.

Dicha camioneta también fue recuperada por los agentes policiales, sumando tres las unidades motrices con reporte de robo que fueron encontradas en posesión de los detenidos.

Ante los medios de comunicación, los detenidos manifestaron que entre sus funciones dentro de la banda, trasladaban los vehículos robados hacia la ciudad de Matamoros.

Explicaron que recibían mil 500 pesos por cada uno de los vehículos trasladados y que tenían relativamente poco tiempo colaborando con la banda.

Pineda Montoya y De León Contreras detallaron que un sujeto apodado “El Piedrero” era quien les pagaba por esa función.

Aunque dijeron desconocer los nombres y apodos de los demás integrantes de la banda, recordaron que uno de ellos se llama Albert “N”, a quien describieron como un sujeto “flaco y alto”.

Los detenidos explicaron que los vehículos robados y el dinero por transportarlos se los entregaban en distintos puntos ubicados en la carretera a Río Bravo, de donde posteriormente partían hacia Matamoros.

Destacaron que hasta antes de ser detenidos, entre ambos habían trasladado un promedio de cinco vehículos robados hacia la mencionada ciudad.

Junto con las tres camionetas recuperadas, la Policía Ministerial del Estado puso a Pineda Montoya y De León Contreras a disposición del Ministerio Público, para que se les finquen cargos por robo de vehículos con violencia.

El comandante de la corporación, Noé Hinojosa Villarreal, dijo que se continuará con las investigaciones hasta determinar con precisión en cuántos robos de vehículos cometidos con violencia participaron los detenidos y demás integrantes de la banda.

Comentó que existe la probabilidad de que al ser publicadas las fotografías de los maleantes, algunas de las víctimas puedan reconocerlos y presentarse ante la corporación para realizar los trámites a que haya lugar.

CAMIONETAS RECUPERADAS

1.- Camioneta Nissan Pathfinder, de cinco puertas, color azul marino, placas 420-TRE7, con reporte de robo en Río Bravo el día 31 de mayo de 2016.

2.- Camioneta Dodge Ram 1500, de doble cabina, color blanco, placas A59899, robada con violencia en el estacionamiento de “Mi Tiendita del Ahorro” de la colonia La Joya de esta ciudad.

3.- Camioneta Ford Escape, modelo 2014, de color plateado, placas XKJ-1564, cuyo robo fue denunciado en la ciudad de Río Bravo el 31 de mayo del año pasado.

BOTÍN. Tres camionetas robadas que fueron recuperadas por la Policía Ministerial del Estado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. Entre gen los a los afectados q ellos hagan su propia justicia

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!