miércoles, junio 22, 2016

Patrulla Fronteriza rescata en Texas a 4 migrantes mexicanos

Sur de Texas
Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron en varios operativos a cuatro migrantes, entre ellos un menor de edad, luego de que fueron abandonados por supuestos traficantes de personas en áreas alejadas y sin agua o alimentos.

El vocero de la corporación estadunidense, Manuel Padilla, señaló que es común que los traficantes de seres humanos dejen a los indocumentados abandonados a su suerte, cuando detectan que hay vigilancia policiaca cerca.

"A ellos no les importa poner en riesgo la vida de los migrantes con tal de evitar los puntos de revisión o de no ser detenidos", dijo.

Indicó que agentes destacamentados en el sector del Valle del Río Grande, zona del sur de Texas que colinda con Tamaulipas, rescataron en las últimas 24 horas a cuatro migrantes mexicanos.

Expuso que el primer rescate se registró en un rancho cercano a Falfurrias, Texas, en donde localizaron a una persona de nacionalidad mexicana, sin documentos legales para permanecer en Estados Unidos.

Precisó que el migrante se encontraba en mal estado de salud, con cuadro de deshidratación severa, por lo que fue auxiliado por los agentes de la Patrulla Fronteriza y trasladado a un hospital para su atención médica.

Manuel Padilla agregó que en otra acción, agentes fronterizos ubicaron a una segunda persona que fue abandonada en las mismas condiciones, sin agua y alimento, sin embargo al ofrecerle la atención médica se negó a ser trasladado a un nosocomio.

Indicó que un tercer caso se registró cuando recibieron una llamada de auxilio a la línea de emergencia 911, a través de la cual reportaban que un menor de edad se encontraba perdido a la altura de Kingsville, Texas.

El jefe de la Patrulla Fronteriza precisó que tras localizar al menor, éste fue trasladado a un hospital debido a que presentaba calambres en el estómago y un cuadro severo de deshidratación.

Añadió que el último caso fue similar, rescataron a un indocumentado que presentaba deshidratación y que también fue abandonado por el traficante de personas.

Explicó que los cuatro migrantes, todos mexicanos, presentaban cuadros de deshidratación y llevaban varios días sin comer ni tomar agua.

Manuel Padilla exhortó a las personas que contemplen internarse a territorio estadounidense sin la documentación legal, a que se abstengan de hacerlo, debido a que los riesgos que corren son muchos y ponen en peligro su integridad física.

Apuntó que las altas temperaturas que se registran en esta zona y que oscilan entre los 35 y 40 grados centígrados, provocan que los riesgos aumenten, ya que los traficantes de personas los hacen caminar por áreas alejadas, desoladas y sin agua o alimento.

Recordó que durante el 2015, agentes de la patrulla fronteriza rescataron a unos 650 migrantes en la zona del valle del Río Grande que comprende las ciudades fronterizas del sur de Texas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!