martes, junio 28, 2016

NuevoLeón: Cae exjefe policíaco de Cadereyta y 5 exoficiales con líder criminal del CDG


Monterrey, N. L.- Un exjefe policíaco de Cadereyta fue detenido con cinco exoficiales del mismo municipio y dos presuntos integrantes de la delincuencia, incluído un jefe de plaza, por narcomenudeo, extorsión y robo de hidrocarburos, entre otros delitos.

Así lo informó en rueda de prensa el procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores, al precisar los resultados de un operativo que realizó el sábado pasado personal a su mando en dicha ciudad.

Precisó que se trató de un golpe a la delincuencia organizada, con el cual desmantelaron una banda supuestamente ligada al Cártel del Golfo, que operaba en Cadereyta, Juárez y Allende, principalmente.
Dijo que durante un recorrido de vigilancia de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, se detectó a un grupo de personas, por lo que uno de ellos, tras ver varias unidades, sacó de entre su ropa una arma de fuego y la arrojó entre la maleza.

Añadió que otro de los sospechosos también extrajo otra arma, corta, al igual que una maleta azul con rojo, que cargaba en su espalda, las cuales arrojó al suelo.

LOS DETENIDOS

El procurador estableció que de esta manera fue detenido el exdirector de Seguridad Pública Municipal de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes, quien era el encargado de dar protección a un líder delictivo.

También fueron arrestados los expolicías: Víctor Alberto González Álvarez; Roberto Antonio Manríquez Pacheco; Cristian Ignacio Martínez Villalobos; Gilberto Vargas Villasaldo, y José Merced Guerrero Aguirre.

En cuanto a los presuntos integrantes de la delincuencia capturados, el funcionario identificó a José Mauro Flores Garza, hijo, y José Mauro Flores Garza, padre de este y líder de la banda. 

Mencionó que seis de los acusados dijeron tener su domicilio en Cadereyta, en tanto que Víctor Alberto González Álvarez y Cristian Ignacio Martínez Villalobos manifestaron residir en Guadalupe.

Especificó que en la acción les fueron decomisados 6 kilos 788 gramos de mariguana; 49 gramos de cocaína, todo esto ya dosificado para su venta, y cuatro armas de fuego cortas.

Asimismo, les incautaron las siguientes armas largas:

Un arma semiautomática, calibre .9 milímetros, marca Rugger, abastecida con 15 cartuchos; otra pistola semiautomática 9. Milímetros, marca Beretta, con similar número de municiones.

Explicó que mediante las pruebas de balística a la última arma, arrojó resultados positivos en un hecho violento ocurrido el 28 de enero de 2015.

Añadió que otra parte del arsenal incautado fue un arma Colt, calibre .45, con siete cartuchos; otra similar, y un fusil semiautomático 7.71 milímetros por 32, abastecida con 27 cartuchos, de los denominados ‘cuerno de chivo’.

El vocero refirió que los acusados se encuentran a disposición de un Juez de Control, en las celdas de la Policía de Monterrey, en la Estación Alamey, bajo los cargos de posesión de mariguana y cocaína, con fines de comercio en su hipótesis de venta.

Comentó que ya fueron presentados al juzgador, quien determinó que seis de ellos permanezcan en prisión preventiva y los restantes sean sujetos a medida cautelar distinta, de acudir a firmar cada semana.

Respecto a los ex elementos policíacos indiciados, afirmó que estos apenas renunciaron en los pasados meses de mayo y junio del presente año. 

Puntualizó que por motivos de investigación se abstuvo de referir en que suceso violento se utilizó una de las armas citadas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!