jueves, junio 02, 2016

Lista de heridos y muertos en Penal de TopoChico, entre ellos el Zeta alias "Maruchan"

Monterrey, Nuevo León.- La riña en el penal de Topo Chico dejó a tres personas muertas y 14 más heridas, tras casi dos horas de enfrentamiento.

El Gobierno de Nuevo León confirmó que la gresca fue entre los internos del penal, por lo que elementos de seguridad y custodios tuvieron que accionar sus armas para someter a los reos.

Por su parte, el gobernador nuevoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el conflicto fue controlado a las 23:00 horas y reportó que tres reos perdieron la vida.
En el conflicto fallecieron los reos Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias “El Maruchan”.

El origen de la riña en el interior del Penal del Topo Chico inició en el rondín uno cuando un grupo de integrantes de la organización de los Zetas que comandaba “El Maruchan” intentó apoderarse del control del centro penitenciario.

Se señala a Javier Orlando Galindo Puentes, alias “El Maruchan”, quien aliado con otros "Zetas", intentó hacerse del control del penal, pero un grupo se opuso y fue el motivo de la riña.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores dijo que el problema nació en el rondín uno y aclaró que las riñas buscan siempre apoderarse del control, pero reiteró que la autoridad tiene el control del centro penitenciario.

Se identificó a los occisos como Edelmiro Guadalupe Gaspar Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Galindo Puentes, “El Maruchan”, cómplice del "Z-27", uno de los protagonistas de la masacre de febrero pasado en donde murieron 49 internos en ese mismo penal.

Al centro de reclusión acudieron el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, quienes aseguraron que no se registró fuga de reos o intento de ello, ni se usaron armas de fuego.

De igual forma, reveló la lista de lesionados para que sus familiares puedan ponerse en contacto.

LISTA DE HERIDOS NO GRAVES:

1. Eder Estrada Guzmán

2. José Concepción Rodríguez Galindo

3. Gerardo Alejandro Rojas Hernández

4. Homero López Gallegos

5. Daniel Agustín Aguirre Luna

6. Daniel Alejandro Puente Hernández

7. Martín Gómez Mata

8. Jesús María Quintanilla Medrano

9. Jonathan de Jesús Oyervídez Ayala

10. Walter Israel Escobedo Ríos

11. Margarito Alejandro Mendoza

12. Milton Carlos Muñiz López

13. Carlos Alberto Goeglein Ramos

14. Abraham Antonio Ramírez Cisneros

El pasado mes de febrero, se reportó un enfrentamiento entre dos grupos rivales que arrojó 49 fallecidos.

La causa fue la lucha por el control interno de Topo Chico. Ivan Hernández Cantú, el Credo y Juan Pedro Saldívar Farías, el Z27, fueron los que encabezaron esta riña.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!