domingo, junio 12, 2016

EXCARCELA EU a 'El Güero' Palma; el miércoles lo entrega a México

El narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar será puesto en libertad absoluta el próximo miércoles, una vez que integrantes de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) concluyan su proceso de repatriación a territorio mexicano, revelaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

El ex líder del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín El Chapo Guzmán Loera será puesto en libertad una vez que realice los procedimientos migratorios de internamiento a territorio nacional, y de acuerdo con las fuentes consultadas esto ocurrirá porque el gobierno mexicano ya no cuenta con cargos o averiguaciones previas en su contra por delitos que estén vigentes.

El Güero Palma, detenido en 1995 tras un accidente aéreo, pasó hasta enero de 2007 en cárceles mexicanas, es decir, purgó 12 años de cárcel, de los cuales cinco le fueron computados por autoridades estadunidenses y ello disminuyó su sentencia de 16 años de prisión en ese país.

Además, El Güero Palma obtuvo beneficios por buena conducta en las prisiones estadunidenses y al cumplir 85 por ciento de la sentencia dictada, que se cumplió este sábado, ayer mismo fue traslado a una estación migratoria en San Isidro, de donde saldrá la mañana del miércoles para ser repatriado a territorio mexicano.

El traficante, de 56 años, será entregado a autoridades mexicanas, entre las que se encuentra la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República, los cuales sólo atestiguarán su ingreso a México, porque, según las fuentes consultadas, no hay cargos en territorio nacional.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, informó en días pasados que de manera exhaustiva en todas las procuradurías de México se revisa si existe alguna acusación pendiente contra el ex líder del cártel de Sinaloa.

La PGR, pendiente

La Procuraduría General de la República anunció que estará atenta a la entrada de Héctor Luis El Güero Palma a territorio nacional y que, como en todos los casos de repatriación, “instrumentará las medidas necesarias en el ámbito de sus atribuciones para dar cercano seguimiento a esta diligencia y al regreso de esta persona a nuestro país.

La PGR realizó una revisión detallada de sus expedientes, a fin de determinar la posible existencia de elementos de prueba relacionados con la probable comisión de delitos por parte del repatriado. Con apego a las reservas de ley informará en su momento sobre los resultados de dicho análisis, informó la dependencia.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!