miércoles, junio 29, 2016

Dos bandas del hampa se disputan sangrientamente zona centro de Veracruz

Los homicidios con uso de armas de fuego y ejecuciones han ido a la alza en la zona centro, por la pugna y reacomodo en territorio veracruzano entre dos grupos delictivos que se quedaron sin líderes por la actuación del operativo de coordinación Veracruz Seguro en la que participaron las fuerzas armadas y grupos de inteligencia para la captura de los líderes delictivos, informó Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública. 

En rueda de prensa el funcionario destacó que son los delitos que más lastiman a la sociedad, así como el robo a hidrocarburos, robo a transporte de carga que han estado mutando desde la conformación de Blindaje Córdoba hace dos años, para lo cual se solicitó la intervención de las fuerzas policiales federales como la PGR, SEDENA y Marina para tener una actuación más rápida para poner a disposición por ejemplo de las tomas clandestinas y de los vehículos con reporte de robo. 

Por el robo a transporte de carga, mantienen contacto con Policía Federal para que con la fuerza civil se tenga vigilada la red carretera que comunica la ciudad de México con el Puerto de Veracruz, por donde se mueven los vehículos robados y los bienes que usan para delinquir. 

Rivas Valdés indicó que para seguir estimulando la participación de la ciudadanía pidió no hagan caso a la campaña denostativa a las autoridades policiales en los temas políticos de transición, pues los mandos policiales deben tener una visión de seguridad técnica o táctica y no política. 

Expuso que es una campaña de contra-inteligencia que la misma delincuencia está manejando para atacar las fuerzas que están trabajando en contra de ellos, \"seriamos muy inocentes de pensar que ellos no están trabajando de esa manera, también la delincuencia hace política, hace convenios y también está usando las redes sociales, algunos medios de comunicación para mal informar a la población\", expresó y pidió no caer en campaña mediática de desinformación de la Policía Estatal. 

Informó que en Blindaje Córdoba pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional la participación en la revista de armamento y recolección efectiva en las policías municipales porque hay varios actores que fingen trabajar para los veracruzanos y están trabajando en realidad para la delincuencia, esto para retirar el armamento a todos los policías que no han acreditado sus exámenes de control y confianza, pues casi el 50% de los policías de Veracruz ya están acreditados, pues en este ejercicio han dado de baja a 5 mil 300 policías, depurando varias corporaciones en la entidad. 

SE DISPARAN ASESINATOS EN CÓRDOBA 

En la región de Córdoba se tienen registrados hasta 37 homicidios por mes, aumentando este delito en este 2016 en comparación con los anteriores, lo cual pone en alerta a las autoridades por tener el registro de que la medida mundial de seguridad en cualquier país siempre se basa en los homicidios por cada mil habitantes, informó Orlando Camacho Nacenta, director general de México SOS, quien demandó acabar con la impunidad en el estado. \"Hay que tener mucho cuidado con ese aspecto y es necesario atacar eso\" expresó en rueda de prensa el entrevistado quien destacó que aunque la razón que les han informado las autoridades es por el conflicto de grupos encontrados, lo cual no se trata de un ataque directo a la ciudadanía, \"tiene que ver con una lucha de poderes, tiene que haber un par de bandas o carteles que quieren tomar el poder de algo y entre ellos actúan\". 

Por ello de acuerdo a las denuncias y reportes de notas periodísticas se contabilizan hasta 37 homicidios por mes, cuando en el 2015 se llegaron a contabilizar poco más de 20 homicidios. 

Aunque el delito se secuestro en el 2014 y 2015 se tenían hasta 25 casos mensuales han bajado a dos o tres casos, pero no deja de ser doloso para cuidadanía. 

De acuerdo al presidente de México SOS, las zonas más peligrosas de la entidad veracruzana es el norte colindante con Tampico, Tamaulipas, donde has municipios que han sido abandonadas totalmente, así también es foco rojo el sur del estado, colindante con Tabasco. 

Reconoció que la inseguridad es debido a las debilidades institucionales que se encuentran en estos temas, además apuntó que a punto de iniciar el nuevo gobierno, el punto principal que se debe poner en la mesa es el tema de la impunidad que es el cáncer del país, al decir que \"no pasa nada\". 

Se debe exigir y terminar con la impunidad, porque se no acabar con ello, por más policías y estrategias de no acabar con ello no habrá cambios.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!