domingo, junio 26, 2016

Detienen a homicida del dirigente de la CTM CdVictoria

Homicida del dirigente de la CTM Victoria.
Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra un sujeto presuntamente vinculado con el asesinato del dirigente de la CTM Victoria, José Angel Morales Medina, así como la ejecución de dos jóvenes.

El presunto triple homicida responde al nombre de Jesús Heriberto Zarazúa Rodríguez, de 27 años de edad y originario de esta ciudad capital. En sus declaraciones aceptó trabajar para un grupo delincuencial que opera en el municipio de Victoria y poblados circunvecinos.

Su detención la realizaron los agentes de la Policía Ministerial cuando se desplazaba en un Jeep Liberty blanco cerca de conocido centro comercial. Al revisar la unidad, encontraron una pistola automática calibre 45 milímetros, por lo que se procedió a su arresto cautelar.

El arma de fuego fue sometida a análisis para determinar si estaba o no vinculada con los recientes hechos de violencia registrados en la capital del Estado. Los resultados indicaron que había sido usada en por lo menos tres homicidios.

Uno de ellos es el de José Ángel Morales Medina, dirigente de la CTM Victoria, quien fue privado de la vida en la calle Pascual Orozco, entre Francisco Villa y Lázaro Cárdenas de la colonia Adolfo López Mateos, cuando bajaba de una camioneta Nissan X Trail modelo 2009.

El homicidio ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando Morales Medina supuestamente se dirigía a una casa en construcción ubicada en la calle Pascual Orozco.

Los otros dos homicidios fueron cometidos en agravio de los jóvenes Francisco Javier González Landeros, de 19 años y Jessica Alejandra Martínez Reyes, de 17 años. Sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de un automóvil Honda Civic color verde, placas del Estado de Texas.

El vehículo en cuestión fue localizado el 3 de marzo pasado en la calle Sonora, entre las calles 15 y 16 de la colonia Viviendas Populares. A 30 metros estaba un vehículo Toyota Corolla color gris plata, en cuyo asiento trasero se localizó una cartulina con mensaje alusivo a la muerte de los dos jóvenes.

Jesús Heriberto Zarazúa Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Ciudad Victoria por el delito de homicidio calificado en ambos casos, a disposición del Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!