miércoles, junio 08, 2016

Dan formal prisión a 4 policías de SLP por ASESINATO de un estudiante

San Luis Potosí.- Este martes los cuatro agentes que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que fueron acusados de dar muerte a una estudiante de bachillerato de 18 años de edad hace unos días, quedaron internos en el penal de Matehuala, al recibir el auto de formal prisión por el delito de homicidio. 

El Juez de la causa con sede en esa ciudad del Altiplano potosino dictó lo anterior a los polimilitares acusados de matar a Alondra quien iba con otros tres jóvenes en una camioneta a la que los elementos dispararon en casi 20 ocasiones al confundirlos con delincuentes, esto en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista. 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que fue notificada de esa resolución por parte del Juez Civil de Segundo Distrito Judicial en el Estado, quien detalló que dicho auto de formal prisión es en contra de Celestino, Waldemar y Juan a título de coautores, así como a Hugo a título de comisión por omisión por el delito de homicidio calificado. 

Ellos dispararon en 17 ocasiones con armas de fuego de grueso calibre a la camioneta con cuatro tripulantes a la que perseguían en un camino de Villa de Arista, por coincidir con un vehículo que buscaban por la comisión de un delito; desafortunadamente dos de esos impactos esionaron a Alondra, causándole el fallecimiento e hirieron al conductor de la camioneta, por lo que el juez luego de revisar el expediente integrado por la PGJE, encontró los elementos suficientes para dictar la resolución referida. 

Los cuatro detenidos quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de Matehuala para que sigan su proceso conforme a la ley. Los elementos detenidos integran un grupo al que públicamente se conocen como “Los Talibanes” que son militares provenientes de Tamaulipas y que el titular de la corporación Arturo Gutiérrez García había ingresado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!