lunes, junio 27, 2016

Aseguran cargamento de MOTA en Tamaulipas y BajaCalifornia

En dos acciones distintas, la Policía Federal aseguró más de una tonelada y media de mariguana en operativos realizados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en Ensenada, Baja California, logrando la detención de una persona. 

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, el primer hallazgo se realizó en la carretera de Nuevo Laredo con dirección a Piedras Negras, Coahuila; en ese lugar, los agentes ordenaron al conductor de un tractocamión detenerse; en el camión hallaron 710 kilos del enervante. 

La CNS señaló que los policías federales realizaban inspecciones preventivas en el kilómetro 003+500 de la carretera Nuevo Laredoentronque Piedras Negras, tramo Ramal Puente III, donde se ubicó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró la marcha e intentó retornar la vía rápida para evadir el punto de revisión. 

Los uniformados le dieron alcance, por lo que el operador descendió de la unidad e intentó huir a pie y ocultarse entre la maleza, siendo detenido tras una persecución. Al revisar la carga de la unidad, localizaron entre contenedores 65 paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían una hierba verde con las características propias de la mariguana, cuyo peso aproximado es de 710.825 kg. 

Mientras que en Ensenada, la Policía Federal descubrió un cargamento de aproximadamente 795 kilogramos de mariguana que eran transportadas en una vagoneta, la cual estaba en aparente estado de abandono en la Carretera (690) Ensenada­El Chinero. 

El vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 051+200 de dicha vía, tramo del mismo nombre, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido. En el interior de la unidad los federales encontraron varios paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva color café
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!