sábado, junio 25, 2016

5 muertos en narcoguerra; CdVictoria, rehén de cárteles del narco


La guerra entre células del crimen organizado que disputan el control de la plaza en Ciudad Victoria escaló ayer a otro nivel de violencia, en una jornada que dejó cinco ejecutados, entre ellos un hombre y una mujer descuartizados. 

En este nuevo episodio de tiroteos y venganzas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un tianguis de la colonia López Mateos, en tanto que el propietario de una tortillería murió en otro ataque armado y dos cuerpos desmembrados fueron arrojados en bolsas en el área del Paseo Méndez. 

Sobre esta oleada de ejecuciones, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido ningún pronunciamiento hasta los primeros minutos de hoy sábado por lo que se desconoce el balance oficial de los hechos. 

No obstante, testimonios e imágenes con los restos de los cadáveres y cartulinas con textos amenazantes entre bandas rivales fueron divulgados por usuarios de redes sociales. 

En un mensaje que se adjudicó presuntamente un líder del Cártel del Noreste, se lanzó un desafío a integrantes de ‘‘la vieja escuela’’ a un enfrentamiento directo y alertó a la población que regiría un toque de queda en Ciudad Victoria a partir de hoy sábado. 

En el primer incidente, una balacera se registró a las 12:30 horas donde dos hombres fueron atacados en el tianguis que opera cerca del área de la Secundaria 7. 

Más tarde, a las 14:40 horas, otro hombre fue baleado a muerte en la Avenida La Paz y prolongación Praxedis Balboa, antes de llegar al puente de la colonia La Moderna. 

Ante la ausencia de advertencias de alerta ciudadana en la cuenta certificada de Twitter del Grupo de Coordinación Tamaulipas, los ciudadanos se protegían a sí mismos emitiendo recomendaciones sobre los sectores donde las situaciones de riesgo se mantenían en curso. 

‘‘Autoridades atienden evento en el tianguis de la colonia López Mateos. Agresión con arma de fuego contra dos personas. Eviten el área’’, advirtió uno de los testimonios. 

Posteriormente, a las 18:00 horas, dos bolsas negras conteniendo los cadáveres mutilados de un hombre y una mujer fueron arrojadas en el 15 Rosales y Boulevard, en la Plaza Estefanía Castañeda, en el área del Paseo Méndez. 

Junto a los restos fue dejada una cartulina con un mensaje cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!