domingo, mayo 22, 2016

Video: "Marino Loco" de regreso en Tamaulipas

Filtración destapa estructura del Cartel del Golfo en el sur de #Tamaulipas. Los golpes al Cartel del Golfo en el sur de Tamaulipas han debilitado a la organización, el grupo del “Chive” no ha podido consolidad su liderazgo, la reciente detención del sucesor del Chive, Marco Antonio Haro Rodríguez el “R2” golpeo aún más la estructura criminal. 

La Policía Federal división gendarmería detuvo a Luis Urbano Chávez “El Cumbias” el pasado 7 de mayo en el municipio de Madero, Urbano Chávez era un mando regional bajo las órdenes del “R3” Héctor Crescencio de León Fonseca, la organización que dirige la familia Haro en el Sur del estado mantiene el control en Tampico, Madero, Altamira y el norte de Veracruz. Los embates al Cartel del Golfo en la región iniciaron con los operativos e inteligencia del grupo de la secretaria de marina liderado por el “Marino Loko”, los golpes asestados permitieron generar inteligencia sobre la estructura y operación de la familia Haro. 

El video filtrado sobre la peculiar forma de operar del elemento de SEMAR conocido como “El Marino Loko” destapo una red de complicidades entre la clase política y el crimen organizado en los municipios de Tampico, Altamira y Madero. 

En las labores de inteligencia previas a los operativos para la detención de Silvestre Haro fue clave ubicar a los operadores financieros del Chive, los nombres del Arquitecto Duncan Javier Velasco Ponce y Juvenal Hernández Amparan “el Juve” dieron pistas sobre los movimientos del capo. 

Duncan Javier Velasco Ponce tejió una red de complicidades desde su paso como funcionario en la Administración Portuaria Integral en el puerto de Altamira Tamaulipas, la red se extendió a la PGR apoyado por su hermano Arturo Velasco Ponce cuando se desempeñó como Director de General de inspección Interna y posteriormente desde la Fiscalía General Anticorrupción. 

Los hermanos Velasco Ponce operaron apoyando la logística de envíos de cocaína desde Colombia para el Cartel del Golfo, en el 2007 un escándalo por un decomiso y robo de un contenedor con 11.7 toneladas de cocaína los puso bajo el escrutinio de la justicia, las investigaciones sobre el caso fueron saboteados desde la PGR donde operaba Arturo Velasco. 

Las indagatorias del Marino Loko llevaron a un cateo en la casa de la familia Juvenal, el video filtrado muestra un cateo de elementos de la marina en la casa del ex alcalde de Altamira, el interrogatorio a Juvenal y su Hijo permitió ubicar propiedades del entonces jefe de plaza Silvestre Haro Rodríguez “El Chive”, la operación culmino con importantes decomisos. 

 
La investigación financiera y coordinación entre agencias de seguridad llevo a los vínculos de políticos y empresarios, esto permitió la detención del sucesor del Chive, Marco Antonio Haro Rodríguez el “R2” o “el Toñin”, de acuerdo a investigación federal los hermanos Antonio y Silvestre Haro aportan recursos del Cartel del Golfo a las campañas políticas en la región por medio de Duncan Javier Velasco Ponce. 

El reciente secuestro de tres marinos y la ejecución de un cuarto tenso la situación en la Primer Zona Naval en Madero, debido a que de alguna manera tienen atadas las manos para golpear al Cartel del Golfo, los compañeros del elemento asesinado piden por el regreso del Marino Loko para vengar esa afrenta.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!