miércoles, mayo 18, 2016

Tamaulipas: Suben EJECUCIONES víctimas del narco; SECUESTRAN a 1 persona cada 4 hrs

Ciudad de México.- Conforme se acerca la elección en Tamaulipas, la violencia asociada al crimen organizado arrecia en la entidad, según un informe del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que indica que durante marzo hubo 96 por ciento más víctimas de homicidio doloso que el mes anterior.

La estadística se elevó debido a que el número de personas asesinadas pasó de 50 en febrero a 98 en marzo, último mes del que las autoridades han dado a conocer cifras oficiales.

Entre enero y febrero de este año hubo un crecimiento de 16 por ciento en el mismo rubro, pues el primer mes se registraron 43 víctimas.

Tamaulipas se ha convertido en un foco rojo rumbo a la elección del 5 de junio por la operación de grupos criminales y el brote de hechos violentos como balaceras, persecuciones y narcobloqueos.

A ello se suman acusaciones mutuas entre el PRI y el PAN sobre la injerencia del crimen organizado en el estado y vínculos con grupos armados.

El pasado sábado, a tres semanas de la elección en Tamaulipas, la violencia nuevamente estalló en el municipio de Hidalgo, en los límites con Nuevo León, donde opera la denominada Columna Armada ‘‘General Pedro José Méndez’’.

La violencia en la entidad es atribuida a la disputa que, desde hace años, mantienen los grupos criminales por el control de los territorios, principalmente en Ciudad Madero, Tampico, Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

La ciudad fronteriza de Reynosa es, desde hace varios meses, uno de los puntos de mayor confrontación entre dichos grupos y las fuerzas federales.

Por ejemplo, el 13 de marzo 10 delincuentes fueron abatidos por fuerzas federales en un operativo que tenía como objetivo la captura de un líder delictivo en esa frontera.

La acción generó balaceras, bloqueo de vialidades con autos robados, vehículos incendiados y paralización de actividades.

Entre enero y marzo de este año, el 56 por ciento de los homicidios dolosos registrados en Tamaulipas fueron con arma de fuego. El año pasado, la proporción fue de 41 por ciento en función del total, revelan las cifras oficiales.

Secuestran a una persona ¡cada 4 horas!

En lo que va de la actual administración federal (diciembre 2012-abril 2016) en el país se han registrado 7 mil 556 secuestros; el Estado de México es la entidad con más plagios, informó Isabel Miranda de Wallace, de Alto al Secuestro. 

Ha habido en promedio 184 secuestros al mes, 43 a la semana y una víctima cada cuatro horas. Durante 2016 han ocurrido 573 secuestros.

De los 7 mil 556 secuestros en todo el país, mil 772 han ocurrido en el Estado de México, 909 en Tamaulipas, 719 en Guerrero y 603 en la Ciudad de México. 

En el acumulado, en lo que va del sexenio, las entidades con mayor número de secuestros son el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Morelos y la Ciudad de México.

Abril aumentó un 19% más el delito de secuestro en comparación con marzo al registrarse 124 y subir a 148 eventos.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!