miércoles, mayo 04, 2016

Tamaulipas: RECLAMA EU a ‘El Wero Cleofas’. Espera EXTRADICION en el Altiplano

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó la detención provisional con fines de extradición de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias ‘‘El Cleofas’’, presunto mando de un cártel del narcotráfico en Tamaulipas que es buscado por Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República internó al tamaulipeco en el Penal del Altiplano, en el Estado de México, con base en el mandato judicial girado por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Rubén Darío Noguera Gregoire, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, fue el responsable de ordenar la detención provisional con fines de extradición.

‘‘El Cleofas’’ fue capturado el pasado domingo 13 de marzo en el Hipódromo de las Américas, en esta capital, en cumplimiento a una orden de localización y presentación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Según las autoridades federales, Martínez Gutiérrez es considerado el responsable de los narcobloqueos y tiroteos que dejaron ese domingo en Reynosa un saldo de nueve delincuentes muertos, siendo señalado además como el segundo al mando de un grupo criminal en la ciudad.

LOS HECHOS

El pasado mes de marzo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó la captura de ‘‘El Cleofas’’, de 31 años, quien se entregó sin oponer resistencia pese a estar armado, mientras presenciaba una carrera en el hipódromo.

Al momento de su captura, el cabecilla estaba en posesión de dos credenciales apócrifas a nombre de ‘‘Ángel Iván Martínez Gutiérrez’’, dos armas cortas y envoltorios con 600 gramos de cocaína y heroína.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!