sábado, mayo 28, 2016

Tamaulipas: Escoltas de Alcaldesa de Matamoros detenidos por PGR, traian 1 MDD para campaña

Trascendió que una de las líneas de investigación seguidas por la PGR dentro de la averiguación previa 256/2016 iniciada el pasado viernes en contra de escoltas detenidos de Leticia Salazar Vázquez, se centra en el movimiento de efectivo a favor del candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutierrez, a quien le entregarían 1 MDD en efectivo para operar sus cierres de campaña en el estado. 

En el operativo se detuvo a Víctor Manuel Lucas Rodríguez, Marcos Vázquez Ramírez, José Manuel Romero Aguilar, y los hermanos José y Javier León Delgadillo, quienes presuntamente presentaron documentación falsa que los acredita como militares activos. 

Trascendió que el Hercules detenido y Escolta Personal de la Alcaldesa de Matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez se movía en dos camionetas Tahoe Blancas con blindaje que son utilizadas por el Municipio de Matamoros y en específico por la alcaldesa de extracción panista. 

Las unidades blindadas se encuentran registradas a nombre de Eduardo Guadalupe Ramos Delgado, con domicilio en la calle 8 de la hacienda del puente en Matamoros, Tamaulipas. 

 El Ministerio Público Federal, inició a la carpeta de investigación 0256/2016; trascendiendo que los tipos provenían de Mérida, Yucatán, y que realizarían una parada en la ciudad de Tampico Tamaulipas para después enfilarse a matamoros como destino final, los hechos sucedieron el pasado viernes en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de la caseta de cobro de Sánchez Magallanes y fueron puestos a disposición de la Agencia de Investigación Criminal con sede en Cárdenas, donde el jefe regional Óscar Francisco Espinosa, solicitó el apoyo del Ejercitó, y sitiar las instalaciones de la PGR. 

Durante la revisión de los vehículos, se encontró un arsenal, escuadras nueve milímetros, AR-15, cargadores, fornituras, chalecos antibalas, cascos, calzado táctico y lámparas, la mayoría de los artículos con camuflajes, y colores de las fuerzas armadas. 
Fuente: ColumnaTamaulipas


¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!