miércoles, mayo 18, 2016

Tamaulipas: Contrata SEGURIDAD PRIVADA 10% de empresas Transportistas

Fuente: El Mañana
Tamaulipas.- Ante la inseguridad en las carreteras de Tamaulipas, los transportistas de carga contratan seguridad privada para cuidar la mercancía, reveló ayer Jesús Sandoval, presidente en la región sur de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Sandoval informó que un 10 por ciento de los empresarios que trabajan con la Conatram optan por este servicio para cuidar contenedores con bronce, cobre, baterías, llantas y pieles terminadas. 

Explicó que la seguridad privada cuesta al menos 15 mil pesos por viaje y que la custodia consiste en que el contenedor vaya acompañado durante todo el trayecto del viaje por una unidad móvil equipada con un sistema extra de radiocomunicación enlazado con una central.

CON PERMISOS

‘‘Desconozco si están armados (los custodios del contenedor), es algo que no se nos específica, entiendo que laboran con permisos federales y sin violar las leyes de armamento y explosivos, digamos que la custodia es un servicio de apoyo que reporta la situación del viaje y los contratiempos’’, declaró. 

Comentó que el material que se transporta circula por las carreteras Tampico-Valles, Tampico-México, vía Huejutla y Potrero del Llano Tihuatlán a la autopista México-Tuxpan.

En el norte se utilizan vías como Tampico-Victoria, hacia Nuevo León, y en un menor grado Mante-Ocampo.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!