domingo, mayo 15, 2016

Tamaulipas: Con Estrategia han DETENIDO 377 cabecillas delincuenciales

La primera meta de detener y neutralizar a 15 objetivos prioritarios se ha cumplido; la lucha contra el crimen y la inseguridad se renueva y refuerza

Cd. Victoria, Tam.

En dos años de estarse aplicando la segunda fase de la Estrategia de Seguridad, las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) han detenido a 3,957 probables delincuentes, de los cuales 913 fueron consignados por delincuencia organizada.

En el GCT participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras instancias.

Desde que se activó la segunda fase de la Estrategia de Seguridad, tanto el gobierno de la República como el gobierno de Tamaulipas se fijaron como meta primaria la detención de 15 cabecillas criminales clasificados como “objetivos prioritarios”, pertenecientes a los diferentes grupos delictivos que operan en la entidad.

En octubre del 2015 se cumplió con el propósito de la Estrategia de Seguridad al ser detenido el objetivo prioritario número 15. 

En total, 14 fueron capturados vivos y se encuentran en prisión, mientras otro fue abatido al enfrentarse a las fuerzas del GCT en un intento por evitar su captura.

NUEVOS OBJETIVOS EN LA LUCHA ANTICRIMEN

La lucha contra la delincuencia y la inseguridad no se detuvo con la neutralización de los 15 objetivos prioritarios. Al contrario, se reforzó por parte del GCT bajo el entendido de que estaban surgiendo nuevos mandos regionales y locales en la entidad.

Al 9 de mayo del presente año, el Grupo de Coordinación Tamaulipas ha detenido a 377 nuevos objetivos que desempeñaban funciones de cabecillas, jefes de plaza y operadores regionales en los diferentes municipios de Tamaulipas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!