martes, mayo 31, 2016

Tamaulipas: AlanPulido: ¿‘Rescate’ o escape?

Poco más de 24 horas después de haber sido secuestrado, el futbolista tamaulipeco Alan Pulido quedó a solas con uno de sus captores y vio una oportunidad.

Ciudad Victoria, Tam.

El deportista forcejeó, lo sometió, le quitó la pistola y el celular, y llamó al número de emergencias 066.

En cuestión de minutos, el futbolista estaba libre, por propia mano, a bordo de una patrulla.

Un reporte oficial que resume las tres llamadas a un número de emergencias que hizo Pulido, y obtenido por AP, muestra cómo el jugador de 25 años amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde estaban, al tiempo que se mantenía al teléfono con un operador del 066.

El dramático recuento también muestra que Pulido fue el actor principal de su liberación, en contradicción con el inicial reporte oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas donde informó que el futbolista había sido rescatado en un operativo de fuerzas estatales y federales tras su secuestro el sábado en Ciudad Victoria.

LLAMADAS AL C4

La llamada fue recibida en el C4 a las 23:58 horas del pasado domingo. “Reporta usuario que está con unos secuestradores, él se les escapó, no sabe dónde lo tienen escondido. Menciona que quiere que rastreen el teléfono. Se escucha donde le dice a una persona que dónde están con palabras altisonantes y lo está golpeando. Le dice que le diga la calle correcta, le dice que por el Planetario, por atrás de Tránsito”.

Alan Pulido mencionó que eran tres los secuestradores que lo mantenían cautivo, pero que dos salieron y que se había quedado sólo con uno, a quien en un momento de descuido forcejeó, le quitó una pistola calibre 50 y lo hirió de un tiro.

“No sabe más referencias ya que está todo cerrado con candado, indica que se asoma por la ventana y ve que está una antena grande blanco con rojo, como que es de la luz, la casa es de dos pisos, la casa por fuera es color blanca, un carro gris Honda enfrente de la casa y un carro rojo chico”, precisa el reporte oficial de la llamada.

‘‘YA NO TIENE BALAS’’

En una segunda llamada, Pulido mencionó que arribó a la zona una patrulla de Fuerza Tamaulipas, pero en la casa vecina. Pide que le digan que en la casa contigua hay una persona adentro y es quien hace la llamada al 066.

“Se le pregunta que si él tiene un arma en su poder y menciona que sí, ya que se la quitó a su secuestrador. Se le pide que haga una detonación para que la escuche la unidad y menciona que el arma ya no tiene balas”.

El jugador de futbol rompió un vidrio de la casa con la pistola para gritar y le pidió al interlocutor que entraran a la casa.

“Se le pide que haga algún ruido y menciona que va a golpear un botellón para que lo escuchen. Viste de short y playera de colores de resaque. Él pide que le digan a la policía que está solo con el secuestrador, que no lo vayan a confundir, el secuestrador está inconsciente. Indica que están disparando hacia adentro, que no lo vayan a confundir”.

HUYEN DEL ESTADO

En una tercera llamada menciona que va con la policía estatal y sólo marca para saber si las personas son de confianza.

El lugar de donde lo mantenían cautivo es la colonia Ampliación Sosa, la cual se ubica por el Planetario, justo atrás de Tránsito municipal.

Trascendió que el exjugador de Tigres dejaría la ciudad para viajar a Monterrey. También se supo que la familia ya no radicará en Tamaulipas.
EN LA ESCENA. La vivienda de dos pisos donde mantenían cautivo al jugador está ubicada en la colonia Ampliación Sosa, en el área del Planetario, justo atrás de Tránsito municipal.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!