miércoles, mayo 11, 2016

Tamaulipas: 3 excandidatos del PRI expulsados le reviran a Beltrones

Tamaulipas.- Los candidatos del PRI a las alcaldías de los municipios de Villagrán, Hidalgo y Mainero en Tamaulipas exigieron al partido presentar pruebas que respalden las acusaciones en su contra, por supuestamente estar vinculados al crimen organizado.

En rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey, los tres priístas negaron cualquier relación con la delincuencia y aseguraron desconocer el por qué de los señalamientos.

Los excandidatos priístas a las alcaldías de Hidalgo, Reyes Wenceslao Zúñiga Vázquez; Mainero, Luis Aldape Lerda, y Villagrán, Gustavo Estrella Cabrera, fueron acusados por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de haber sido comprados o amenazados por el crimen organizado.

En su intervención en la conferencia con medios de comunicación, Zúñiga señaló que ninguno de los tres aspirantes tienen antecedentes penales y que las acusaciones les han dañado en su campaña y en el ámbito personal.

‘‘No entendemos esas acusaciones’’, dijo, ‘‘el que acusa tiene el deber de comprobar; antes de difamar a una persona, presento pruebas, lo enjuicio’’.

Sin embargo, descartaron que vayan a presentar alguna denuncia por difamación.

Los candidatos dijeron que no han recibido notificación alguna del PRI ni del Instituto Electoral de Tamaulipas sobre el retiro de la candidatura y expulsión del partido.

‘‘Sí se siente uno defraudado porque uno le ha dado mucho al partido’’, agregó Zúñiga.

Los tres dijeron estar dispuestos a someterse a cualquier tipo de pruebas que se les impusieran.

Tras solicitar la cancelación del registro de sus candidatos a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán, el dirigente estatal del PRI, Rafael González, dijo que no reemplazarán a los aspirantes.

‘‘En estos tres municipios no vamos a participar, y pedimos de una vez deslindarnos de estas cosas a que después andemos como en Guerrero, sufriendo los problemas que tuvieron’’, apuntó.

Aunque González dijo el pasado lunes que podrían solicitar la anulación de los comicios en esos tres municipios, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Eduardo Hernández Anguiano, señaló que no hay condiciones para que se invaliden.

‘‘No sería una causal, el hecho de que un partido político no participe en candidatura a diputado, alcalde, incluso a gobernador, no daría lugar a que la elección no se llevara a cabo. El hecho de que un partido o dos decidan no participar en una zona específica del estado no da lugar a que la elección no se lleve a cabo’’, precisó.

Solicita el PRI a Fepade investigar en Tamaulipas

El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia, amenazas y coacción del voto en Tamaulipas. 

El secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Herrera Zavala, presentó la denuncia, además, por intimidación a candidatos a alcaldes en la entidad. 

‘‘En la denuncia de hechos el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto’’, informó. 

El PRI solicitó además a la Fepade que se investigue a la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez” vinculado a la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!