martes, mayo 17, 2016

Reynosa: Piden cárcel para los DESTAZADORES

Reynosa.- Dentro de las últimas diligencias de la averiguación previa en contra de dos hermanos y la madre de ambos acusados de robar, asesinar y desmembrar a un hombre, cuyos restos humanos fueron tirados en una calichera ubicada en la colonia Lomas del Pedregal, el agente del Ministerio Público consignó el expediente solicitando a un juez penal las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

Por su parte, sin saber del crimen, un taxista se presentó ante las autoridades ministeriales a declarar como testigo refiriendo que hace más dos semanas él llevó a los hermanos junto con unos morrales al sector donde fueron encontrados los restos humanos de la víctima de aproximadamente 25 a 26 años de edad.

Los sospechosos fueron identificados como Bernabé Alanís Huerta, de 19 años, alias “El Pelón”, Enrique Alanís Huerta, de 26 “El Richi” y la madre de ambos Guillermina Huerta Zavala, de 44 años.

El fiscal Pedro Ramírez Hipólito, consignó la averiguación previa 431/2016 al juzgado penal solicitando el mandamiento judicial contra los presuntos responsables por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia, violación, complicidad y lo que resulte.

Ramírez Hipólito dijo que los hermanos están confesos en sus declaraciones ministeriales por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

Mientras que la mamá de éstos esta implicada por el delito de complicidad y lo que resulte dijo el fiscal.

La pareja sentimental de Bernabé, alias “El Pelón”, fue quien denunció los hechos a las autoridades ya que temía de que éste y su cuñado también la asesinaran a ella en un momento dado por saber del crimen, también revelando que había recibido amenazas de muerte y abusos sexuales por parte de su concubino.

Una vez contando con la denuncia, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al mando del comandante Noé Hinojosa Villarreal, localizaron a los presuntos responsables y los presentaron a declarar sobre los hechos ante el Ministerio Público.

Según las declaraciones de los presuntos criminales, el incidente ocurrió durante la madrugada del 2 de mayo, en la colonia Naranjito, donde anteriormente residía Bernabé Alanís y su mujer.

Bernabé dijo que la víctima de complexión delgada, tez morena, pelo corto con una colita de cabello larga, quien vestía pantalón de mezclilla y playera color amarillo o melón se había querido sobrepasar con su pareja y que por eso le había dado un hachazo en la cabeza cuando entró a su vivienda y que Enrique lo remató con otros golpes más.

Comentó que su hermano Enrique arrastró el cuerpo al baño de su casa y con un cuchillo le cortó primero las piernas y luego los brazos, limpiando la sangre con agua de la regadera.

Manifestó que le robaron 800 pesos a la víctima, por lo que solicitaron el servicio de un taxista quien los trasladó a tirar el cuerpo a la colonia Lomas del Pedregal y que los acompañó su pareja.

Luego regresaron a la casa a limpiar las evidencias del crimen y se cambiaron de domicilio a la colonia La Joya para evitar sospechas.

Mientras tanto en su declaración ministerial, la madre de ambos presuntos responsables negó saber del homicidio.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!