martes, mayo 10, 2016

Reynosa: Mata a una persona y esta libre; "No es delito grave matar a una persona en un accidente"

Reynosa.- Si no andas borracho o drogado y matas a alguien en un accidente no puedes ir a la cárcel, así lo establece el nuevo Sistema Penal Acusatorio en Tamaulipas.

Estos fueron los argumentos legales mediante los cuales, las autoridades ministeriales e investigadoras no encerraron a Tomás García Salas quien asesinara a una jovencita en el libramiento Oriente cuando él conducía a exceso de velocidad y la arrolló junto con su madre.

Aunque testigos aseguran que el responsable de esa muerte se encontraba intoxicado, las autoridades aseguran que dio negativo en los exámenes de alcoholemia y antidoping.

Las autoridades argumentan la aplicación del artículo 19 constitucional que establece que Tomás García Salas no podía estar detenido sin justificación más de 72 horas.


Además, las autoridades consideraron que no se establece un delito que se le impute, el lugar, tiempo y circunstancia de ejecución, así como los datos que establezcan que se ha cometido un hecho que la ley señale como delito y que exista la probabilidad de que lo haya cometido.

Aunque en el lugar había numerosos testigos quienes detuvieron al homicida imprudencial y lo entregaron a las autoridades, le concedieron todas las garantías que la ley contempla.

Otro de los argumentos que dieron las autoridades es que este crimen no fue calificado como un delito grave por tratarse de un accidente.

Además, la familia del responsable aceptó cumplir con 'la reparación del daño" causado a la menor y su madre.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!