lunes, mayo 16, 2016

Reynosa: Más de 30 CADAVERES en SEMEFO, PGJE lo oculta

Tamaulipas.- El inoperable y caduco anfiteatro agregado al Hospital General de Reynosa, pero dependiente de la Procuraduría General de Tamaulipas; tratan de mantener más de 30 cadáveres rezagados ahí por la burocracia estatal.

El delegado en el segundo distrito Ministerial con sede en Reynosa, Guadalupe Salinas Hernández, responsable de cada una de las dependencias a fin de la institución; no ha sido posible localizarlo a ninguna hora.

En tanto el responsable de la Unidad Regional de Servicios Periciales, Pedro Sosa López, tampoco es ubicado en sus oficinas de la calle Zacatecas, entre Saltillo y Monterrey de la colonia Rodríguez.

La capacidad de preservación del anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia ha sido rebasada, desde hace un par de meses se acumularon 32 cadáveres no reclamados, acaecidos por arma de fuego, golpes, arma blanca, ahogados y por otras circunstancias.

Sin contar, otros cuerpos aportados por los hechos violentos más recientes, los Ministerios Públicos a cuya disposición están esos cadáveres, aseguran que es la oficina del forense la responsable del trámite a la fosa común.

El forense concluye que es su jefe inmediato de la Unidad Regional de Servicios Periciales quien tiene la exclusividad de dar el trámite siguiente para los “NN”.

Y esa oficina culpa a los Ministerios Públicos por dilatar los oficios y a la Presidencia Municipal por ignorar la urgencia de la ocasión, simple y sencillamente “porque no hay una motivación”, para el encargado de panteones.
La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS); en Reynosa evade el tema, y los medios de comunicación locales lo ignoran, la COEPRIS cuyo titular es el doctor Armando Covarrubias, es conocida por ser esplendida en el trato a los comunicadores.

Salinas Hernández o su personal administrativo, desdeñan cualquier presencia de un medio de información que no esté bajo su nómina, la Comisión de Derechos Humano quedó formal de acudir al Servicio Médico Forense a constatar esta información obtenida por NOTICIAS DE TAMAULIPAS.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!